in

Huracán Delta se aleja un poco de Cuba y podría impactar en México como categoría 4

Se espera que el huracán toque tierra la madrugada del miércoles en Yucatán

huracan delta
Delta es uno de los ciclones más potentes de la actual temporada. Foto: NOAA
Loading...

El huracán Delta se intensificó rápidamente hasta convertirse en categoría 4 con vientos de 215 km por hora, alejándose poco a poco de territorio cubano.

Sin embargo, aún se espera que durante su trayectoria afecte  el occidente de Cuba, especialmente Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

Impacto del huracán Delta

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera el huracán Delta toque tierra este miércoles por la mañana en el sureste de México. En donde se pronostica uno de los peores impactos inmediatos a lo largo del extremo noreste de la península de Yucatán.

Loading...

“Honestamente, no veo mucho que lo detenga hasta que llegue a Yucatán, debido a la baja cizalladura vertical del viento, la alta humedad de la capa profunda y las aguas muy cálidas y profundas del noroeste del Caribe”, dijo el pronosticador del Centro Nacional de Huracanes Eric Blake.

En Estados Unidos también existe un riesgo significativo de marejadas ciclónicas peligrosas. A partir del jueves por la noche o durante la madrugada del viernes, desde Louisiana hasta el oeste del Panhandle de Florida podrían experimentar los efectos del huracán Delta.

Loading...

Te podría interesar: Parte del occidente de Cuba bajo «alerta ciclónica» por huracán Delta

La temporada de huracanes 2020 se ha clasificado como una de las más feroces de la década, sumando hasta el momento 26 eventos ciclónicos, incluyendo casi una decena de huracanes.

De hecho, es la segunda temporada de huracanes en la historia en usar el alfabeto griego. También es la segunda vez que se utiliza la letra griega Delta para una tormenta con nombre. La primera vez fue el 15 de noviembre de 2005.

Se espera que finalice oficialmente el 30 de noviembre de 2020; sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 52 hoteles de Varadero se preparan para comenzar a recibir turistas, pero extranjeros

Los 52 hoteles de Varadero se preparan para comenzar a recibir turistas, pero extranjeros

Descemer Bueno exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal

Descemer Bueno exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal