in ,

Muere leyenda del rock Eddie Van Halen

Eddie Van Halen se conoció por temas como Jump, Panama, Hot for the Teacher

Eddie Van Halen
El músico no sobrevivió la batalla contra el cáncer. Foto: Wikipedia

Eddie Van Halen, el legendario guitarrista del icónico grupo de rock Van Halen, murió a los 65 años tras una dura batalla contra el  cáncer. La información fue confirmada por su hijo Wolfgang Van Halen a través de Twitter.

“Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo”.

Dijo Wolfgang en Twitter

Wolfgang confirmó la noticia al compartir un conmovedor tributo a su progenitor quien, dijo, fue «el mejor padre».

«No puedo creer que esté teniendo que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana», dijo en el mismo mensaje.

El famoso guitarrista sufría de cáncer de garganta. Según el portal especializado en el mundo del espectáculo TMZ, Eddie Van Halen realizaba vuelos frecuentes de Estados Unidos hasta Alemania para recibir tratamiento de radiación durante los últimos cinco años, consiguiendo mantener la enfermedad bajo control.

Previamente, en el año 2000 fue diagnosticado con cáncer de lengua, por lo que tuvo que someterse a una operación donde le quitaron un tercio de su lengua. Dos años más tarde fue declarado en remisión y no fue hasta 2015 cuando reincidió el cáncer.

Eddie Van Halen, una leyenda del rock

Nacido en Holanda y criado en Pasadena, California, Van Halen fundó junto a su hermano Alex la banda que llevaría su apellido. A los dos hermanos se les unió el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

La banda alcanzó la fama en 1978 con éxitos como  Runnin’ with the Devil, You Really Got Me,  Ain’t Talkin’ ‘Bout Love, I’m the One , entre otros.

Pero realmente, la banda de Eddie Van Halen se conoció por temas como Jump, Panama, Hot for the Teacher, todos de 1984, Eruption (1978), Why Can’t This be Love (1985), Sweet Victory y más.

Lee también: Actor argentino en Chile pide a los que «quieren vivir como comunistas» irse a Cuba o Venezuela (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vocero castrista Paulito FG pretende aprovechar la pandemia para quedarse en EEUU

Vocero castrista Paulito FG pretende aprovechar la pandemia para quedarse en EEUU (+VIDEO)

Trump suspende negociaciones con demócratas por estímulo económico

Trump suspende negociaciones con demócratas por estímulo económico y dice que se retomarán «después que él gane» las elecciones