in

37 multas en La Habana durante el fin de semana por fiestas

Hasta la fecha en la capital existen tres eventos activos: Luyanó, en 10 de Octubre; el del policlínico Manduley en Centro Habana; y el de la fábrica de alimentos INDAL, en La Habana Vieja.

Continúan las multas en La Habana por presunta violación a las medidas contra el coronavirus
Personal del Ministerio del Interior organiza una cola en Cuba / Foto: MININT

Mientras el coronavirus parecer descender en La Habana, lo único que no lo hace son las multas. El Consejo de Defensa Provincial (CDP), informó que durante el fin de semana se impusieron 37 multas a cubanos por, presuntamente, haber violado las normas de bioseguridad, al organizar reuniones en sus hogares, las cuales están “prohibidas” ya que la capital se encuentra en “fase de transmisión autóctona limitada”. El reporta de la prensa castrista resalta que estas multas se lograron gracias a “chivatos” en los barrios que alertaron a la Policía sobre las reuniones.

“Aunque de manera general se desarrollaban según las normas, algunas incumplían regulaciones relacionadas con la música alta y por violación de horario, solo permisible hasta las 12 de la noche, por lo cual impusieron 37 multas”, detalla el diario Tribuna de La Habana.

Las autoridades castristas informaron que continuarán dándole seguimiento a este tipo de acciones, con el fin de presuntamente evitar la propagación del coronavirus, aunque los cubanos han denunciado arbitrariedades a la hora de imponer estas multas en La Habana, ya que no obedecen a una regla establecida, sino que son a criterio de los agentes represores.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen cubano usa las multas como fuente de financiamiento ante la falta de remesas (+VIDEO)

Apartando las multas, los funcionarios le recordaron a los cubanos que también deben cancelar los meses adeudados de factura eléctrica, informando que las oficinas abrirán próximamente.” Al abrirse las oficinas de cobro de fluido eléctrico, directivos del sector convocaron a los deudores a acudir a las mismas, teniendo en cuenta que hay consumidores que deben más de seis meses”.

Continúa la zafra de multas en La Habana: se han impuesto más de 13 mil por violaciones de normas sanitarias
Las multas por violaciones a las normas sanitarias deben pagarse en un plazo de 10 días /Composición: Cubanos por el Mundo

Situación del coronavirus en La Habana

El doctor Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud, informó que el panorama del coronavirus en La Habana presenta una mejoría considerable, ya que de las presuntas cuatro mil pruebas procesadas, solo seis resultaron positivas. En el acumulado hay cuatro casos que se desconoce cómo fueron afectados por la enfermedad, pertenecientes a los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana, 10 de Octubre y Boyeros.

RECOMENDADO: Retrocede Sancti Spíritus en la lucha contra el coronavirus y es ahora mismo el epicentro de la pandemia en Cuba

Hasta la fecha en la capital existen tres eventos activos: Luyanó, en 10 de Octubre; el del policlínico Manduley en Centro Habana; y el de la fábrica de alimentos INDAL, en La Habana Vieja.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancti Spíritus enfrenta una compleja situación con el coronavirus al presentar casi 800 nuevos casos

Retrocede Sancti Spíritus en la lucha contra el coronavirus y es ahora mismo el epicentro de la pandemia en Cuba (+videos)

Randy Arozarena

Randy Arozarena volvió a brillar con los Rays de Tampa Bay (+VIDEO)