in

El Papa Francisco consideró que, el “capitalismo fracasó” durante la pandemia

El Sumo Pontífice aseguró que, las políticas de libre mercado del capitalismo no “pueden resolver todas las necesidades graves de la humanidad”.

El Papa Francisco consideró que, el "capitalismo fracasó" durante la pandemia
El Papa Francisco exhortó a “repensar nuestros estilos de vida” al tiempo que, llamó a reflexionar sobre los daños que ha causado la pandemia en el mundo. Foto: Capture de YouTube
Loading...

La máxima autoridad del Vaticano, el Papa Francisco, criticó al capitalismo y consideró que, ese sistema “fracasó” en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El Sumo Pontífice aseguró que, las políticas de libre mercado del capitalismo no “pueden resolver todas las necesidades graves de la humanidad”.

“Hoy en día es muy difícil invocar los criterios nacionales elaborados en siglos pasados para hablar de la posibilidad de una ‘guerra justa”.

Afirmó el Papa Francisco, según resaltó la agencia AP.

“La fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad del mercado. Se debe rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas”.

Agregó el religioso.

El Papa Francisco exhortó a “repensar nuestros estilos de vida” al tiempo que, llamó a reflexionar sobre los daños que ha causado la pandemia en el mundo.

“El dolor, la incertidumbre, el terror y la conciencia de los propios límites que despertó la pandemia, hacen resonar el llamamiento a repensar nuestros estilos de vida, nuestras relaciones, la organización de nuestras sociedades y sobre todo el sentido de nuestra existencia”, agregó el religioso.

“Ojalá no nos olvidemos de los ancianos que murieron por falta de respiradores, en parte como resultado de sistemas de salud desmantelados año tras año. Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros”.

Loading...

El máximo representante de la Iglesia Católica hizo estos llamados durante un discurso dominical emitido desde la santa sede el pasado domingo.

El Papa Francisco y su tendencia comunista

Son muchas las personas, católicos o no, que en los últimos años han venido criticando al Papa Francisco por considerar que tiene una tendencia “más a la izquierda” en la que crítica al libre mercado y al sistema capitalisma.

Loading...

Estas palabras ofrecidas recientemente emitidas no fueron la excepción, y muchas personas en las redes sociales criticaron al sumo pontífice y lo calificaron de comunista.

LEE TAMBIÉN: Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras abandonar el hospital militar Walter Reed (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recolectan ayuda para un bebé que fue abandonado en hospital de Cuba

Recolectan ayuda para un bebé que fue abandonado en hospital de Cuba

régimen exige a trabajadores cubanos no emocionarse con elecciones en EEUU

Joe Biden criticó las políticas de Trump contra el régimen de Cuba en su visita a Miami