in

Altos cargos del Pentágono dan positivo a la COVID-19

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de 62 años, y otros jefes dieron negativo en las pruebas de COVID-19.

covid-19
El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de 62 años. Foto: Captura

El New York Times divulgó este martes el presunto aislamiento preventivo de altos cargos del Pentágono por exposición a la COVID-19. Entre ellos Mark Milley, principal oficial militar de Estados Unidos, quien guardaría cuarentena desde su residencia.

La decisión de tomar cuarentena se supo poco después que la Guardia Costera estadounidense anunciara en un comunicado que el subcomandante de esa rama de las Fuerzas Armadas, el almirante Charles Ray, fue diagnosticado con coronavirus el lunes.

Sin embargo, hasta el momento no se ha relacionado el positivo entre los altos cargos del Pentágono con el brote que afecta al mismísimo presidente de EE.UU., Donald Trump, y su círculo de asesores.

Aislamiento preventivo por COVID-19

Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que el Pentágono estaba al tanto del resultado positivo de la prueba de COVID-19 de Charles Ray. Reveló, además, que él estuvo en el Pentágono la semana pasada para reunirse con otros altos líderes militares.

Lee también: Trump suspende negociaciones con demócratas por estímulo económico y dice que se retomarán «después que él gane» las elecciones

“Entre los asistentes a la reunión habían otros jefes de servicio. Estamos realizando un rastreo de contactos adicional y tomando las precauciones apropiadas para proteger al ejército y ​​a la misión… Para mayor precaución, todos los posibles contactos cercanos de estas reuniones están en autocuarentena y se realizaron pruebas esta mañana. Ningún contacto del Pentágono ha mostrado síntomas y no tenemos pruebas positivas adicionales para informar en este momento”

Dijo a The Epoch Times

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de 62 años, y otros jefes dieron negativo en las pruebas de COVID-19. Sin embargo, se aislarán como medida de precaución, dijeron dos funcionarios estadounidenses a The Associated Press.

Hasta el momento no se ha relacionado el positivo entre los altos cargos del Pentágono con el brote de la Casa Blanca. Foto: Pixabay

La cuarentena afecta también al jefe de gabinete del Ejército, James McConville; y al de las Fuerzas Aéreas, Charles Brown; además de al jefe de operaciones navales, almirante Michael Gilday; y al jefe de operaciones en el Espacio, general John Raymond, según varios medios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captan a unos gusanos dándose banquete con unos cereales en tienda de La Habana

Captan a unos gusanos dándose banquete con unos cereales en tienda de La Habana

La empresa Aeronavadero S.A informó que se restablecerá el despacho de paquetería no comercial en La Habana.

Aerovaradero informó que restablece despacho de paquetería no comercial en La Habana