in

Policía castrista llega justo cuando descargaban decenas de sacos de arroz de una rastra en Artemisa (+VIDEO)

El hecho ocurrió en los límites de los municipios Guanajay y Artemisa, en el barrio El Porvenir.

Rastra con sacos de arroz
Según medios oficialistas, se trataba supuestamente de una "gran cantidad" de arroz / Foto: Captura de YouTube
Loading...

La persecución del régimen a los menos culpables no tiene techo. Esta vez, autoridades castristas detectaron una decena de sacos de arroz justo cuando eran descargados desde una rastra en una vivienda de Artemisa. Como suele suceder, utilizaron el pretexto de las llamadas “actividades ilícitas económicas” para decomisar todo el material.

El canal del Estado, tratando de hacer ver esto como un “gran logro” a través de sus imágenes, reportó  que el hecho ocurrió en los límites de los municipios Guanajay y Artemisa, en el barrio El Porvenir, y que se trataba supuestamente de una “gran cantidad de sacos de arroz”.

Un esbirro de la dictadura informó, como si fuera un robot, que el material “era sustraído y trasladado en una rastra perteneciente a la empresa pecuaria Los Naranjos de la provincia de Artemisa”.

“Se realizó un registro a un ciudadano, al cual se le ocupa 200 sacos de arroz de procedencia ilícita”,

dijo un vocero de la policía castrista
Loading...

Asimismo, afirmó que se trata de un “arroz importado” y, como si estuviera leyendo un guión, agregó: “Nuestro país realiza un gran esfuerzo para poder obtenerlo, dedicado a la alimentación de la población”.

Entretanto, acotó que al ciudadano se le ocupó una cochiquera en la cual tenía presuntamente unos 86 cerdos y 24 sacos de comida animal de procedencia ilegal.

Loading...

Hasta los momentos, hay nueve personas detenidas por el delito de receptación.

“Se radicó una denuncia por el delito de receptación. Están siendo instruidos nueve personas, de ellas tres tienen antecedentes”

El uniformado subrayó que los sacos de arroz fueron entregados a la Empresa Mayorista Provincial de Artemisa, para supuestamente distribuirlo a la población. Mientras que la suerte de los cerdos quedó en manos de la empresa porcina de la provincia “para su comercialización”.

Mientras el régimen cubano mantiene una persecución a lo que a ellos llaman “actividades ilícitas económicas”, los habitantes de la isla se ven cada vez más sumergidos en la miseria.

La tiranía, volteando la mirada como ya es costumbre, y completamente negada a buscar una solución, se centra en culpar a los ciudadanos del grave desabastecimiento que se vive en el territorio gracias a sus malas políticas aplicadas durante seis décadas.

También puedes leer: Huracán Delta se aleja un poco de Cuba y podría impactar en México como categoría 4

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descemer Bueno exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal

Descemer Bueno exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal

Caída de un puente peatonal en Matanzas deja 17 personas heridas (+FOTOS)

Caída de un puente peatonal en Matanzas deja 17 personas heridas (+FOTOS)