in

Trump suspende negociaciones con demócratas por estímulo económico y dice que se retomarán “después que él gane” las elecciones

El mandatario aseguró que la presidenta de la Cámara de Representantes “no ha actuado de buena fe”

Trump suspende negociaciones con demócratas por estímulo económico
Trump suspende negociaciones con demócratas por estímulo económico/ Foto: Piqsels / Wikipedia Commons

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirma que, ha ordenado a sus representantes en el Senado a dejar a un lado las negociaciones con los demócratas, en referencia a la nueva ronda de estímulo económico de ayuda por la pandemia del coronavirus, hasta después de las elecciones.

Este martes a través de su cuenta en Twitter, el mandatario norteamericano mencionó que, rechazó la última propuesta de la ley de estímulo de 2,2 billones de dólares, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, “actúa de mala fe”.

Los congresistas tenían previsto aprobar algunas medidas relacionadas al estímulo económico antes de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales, debido a la decreciente tasa de empelo y a los temores de la población a que empeore la economía sino existe una intervención rápida del Congreso; por lo que el presidente dijo que cualquier votación sobre la legislación esperaría hasta después de las elecciones.

En este orden, subsecretario de prensa Brian Morgenstern informó a NPR que, “no había habido negociaciones de buena fe del lado de los demócratas durante bastante tiempo”.

Asimismo, Mitch McConnell, quien es el líder de la mayoría del Senado mencionó que está de acuerdo con la desición de Tump de que se suspendieran las negociaciones con los demócratas.

“Bueno, creo que su opinión era que no iban a producir un resultado, y teníamos que concentrarnos en lo que se puede lograr”,

explicó McConnell.

La demócrata Nancy Pelosi, señaló al presidente por supuesto abandono de los socorristas, maestros, niños y personas que han perdido sus trabajos debido al coronavirus.

“El presidente Trump mostró sus verdaderos colores: ponerse primero a expensas del país, con la total complicidad de los diputados republicanos al Congreso (…) Alejarse de las conversaciones sobre el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a aplastar el virus, como lo exige la Ley de Héroes”,

dijo Pelosi en un comunicado.

Lea también: Advierten que Trump podría sufrir una recaída tras salir del hospital

La demócrata mantenía conversaciones activas con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para hacer la entrega del alivio económico previo a los comicios presidenciales pautados para el 3 noviembre.; aunque nunca se pusieron de acuerdo. Pelosi además afirmó que, tenían pensado brindarles apoyo a la industria de las aerolíneas en la próxima factura.

La máxima autoridad en Estados Unidos se había mantenido al margen de las negociaciones que tuvieran que ver con el coronavirus, a partir de que los legisladores asumieron los trabajos en medidas de estímulo durante la primavera; por lo que las conversaciones estuvieron dirigidas casi únicamente por Mnuchin con algunas participaciones ocasionales del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

El final de las negociaciones con los demócratas se produce después que, el pasado sábado el presidente exigió que se hiciera rápidamente un acuerdo inmediato: “NUESTRO GRAN ESTADOS UNIDOS QUIERE Y NECESITA ESTÍMULO”.

A través de Twitter, el presidente generó instrucciones sobre McConnell, para que se enfocara en aprobar a Amy Coney Barrett como el reemplazo de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Trump se dirigió a los líderes republicanos por teléfono para que terminaran las negociaciones con los demócratas, poco antes de tuitear sus instrucciones, según asistentes familiarizados con la llamada. El presidente culminó las conversaciones horas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, exhortara a producir mayores ayudas económicas para que la ciudadanía pueda recuperarse de la recesión causada por la pandemia.

“Muy poco apoyo conduciría a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas (…) Con el tiempo, las insolvencias de hogares y las quiebras de empresas aumentarían, dañando la capacidad productiva de la economía y frenando el crecimiento de los salarios”,

aseveró Powell en la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

Todo esto se produce cuando las estadísticas de los informes sobre empleo indican que ha habido una importante disminución de trabajos, ya que las empresas iniciaron una nueva ronda de despidos, lo que incluye a las principales aerolíneas.

Esta decisión responde a la lentitud o al estancamiento que tuvieron los legisladores para aprobar el paquete económico, lo cual se ha alargado por meses, ya que las opiniones de los congresistas han estado dispersas en relación a cuánto debería incluirse en el próximo estímulo económico.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eddie Van Halen

Muere leyenda del rock Eddie Van Halen

Estudiantes de Uganda varados en Cuba denuncian la precaria situación que viven en la isla y piden ayuda a su gobierno (+VIDEO)

Estudiantes de Uganda varados en Cuba denuncian la precaria situación que viven en la isla y piden ayuda a su gobierno (+VIDEO)