in ,

Diputados en Argentina piden a su Gobierno votar contra la candidatura de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Para los legisladores la elección de la Mayor de las Antillas iría en contra de las políticas diplomáticas acostumbradas en su país, la cual está comprometida con la democracia

Diputados en Argentina piden a su Gobierno votar contra la candidatura de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Diputados de Juntos por el Cambio en Argentina le dicen no a violaciones a los Derechos Humanos en Cuba, afirmó la legisladora Lucila Lehmann/ Composición de Cubanos por el Mundo

Ante la proximidad de la elección para el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas previstas para el 13 de octubre; varios diputados de la Coalición Cívica “Juntos por el Cambio en Argentina, ingresaron una solicitud a través de un proyecto de resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, para que el voto de su país se haga en contra de la candidatura de Cuba; debido a las constantes y reiteradas violaciones y la represión al pueblo cubano, cometidas por el régimen castrista.

Según al información emitida por la parlamentaria Lucila Lehmann, quien pertenece al grupo político argentino antes mencionado; los legisladores no quieren que Argentina le otorgue un voto a la República de Cuba, para que el país bajo el poder dictatorial des los Castros desde hace décadas sea un miembros del organismo.

La prensa local reseña que, os diputados en Argentina consideran que la Mayor de las Antillas no puede integrar el Consejo, debido a las violaciones de Derechos Humanos; y que de acuerdo a lo que el país sudamericano está acostumbrado, se debe ejercer un voto justo para no manchar la política diplomática “comprometida con la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos”.

En tal sentido, indican que Argentina debe “votar contra de la candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y haga pública tal postura de modo de ejercer una real responsabilidad para que regímenes autoritarios como el cubano no ocupe una banca por nuestra región, a la cual no merece representar”, dijeron los legisladores.

Dicha solicitud fue presentada el pasado 5 de octubre, como parte de la iniciativa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL); quienes también ratificaron estar de acuerdo con la petición.

En detalle, la solicitud se le hizo llegar la Cancillería de Argentina y al representante diplomático Felipe Solá, quien va a ejercer el voto en venidera elección del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Lea también: Exilio cubano pide encausar al régimen castrista por negar ayuda humanitaria en medio de la crisis (+VIDEO)

En la elección países como Rusia y Arabia Saudita, también podrían quedar dentro del Consejo, Ignorando todo el esquema de represión y autoritarismos de sus gobiernos. La votación anual de un tercio de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU tendrá lugar el próximo 13 de octubre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campaña de Donald Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin, elecciones presidenciales

Trump culpa a China del coronavirus: “Van a pagar un alto precio por lo que le hicieron a Estados Unidos y al mundo” (+VIDEO)

Piden a la CIDH una medida cautelar para la familia Leyva

Piden a la CIDH una medida cautelar para la familia Leyva