Francis Suárez, alcalde de Miami, le sugirió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que es mejor “esperar” a que la prueba para coronavirus salga “negativa” antes de ir al debate presidencial que se celebrará el próximo 15 de octubre en dicha ciudad estadounidense. El republicano considera que no es seguro ni para Trump “ni para nadie” que el se desplace si aún tiene en su sistema la enfermedad.
“No creo que sea seguro ni para él ni para nadie que interactúe con él, en cualquier parte”, dijo el alcalde de Miami al diario Político. Le pidió al mandatario que recuerda el alto índice de contagio que tiene el coronavirus y puso como ejemplo a las personas del circulo presidencial, senadores y funcionarios de la Casa Blanca, que dieron positivo para la COVID-19.
TE PODRÍA INTERESAR: Stephen Miller asesor de Donald Trump da positivo al Covid-19
Por otro lado Soledad Cedro, directora de comunicaciones del alcalde Francis Suárez, informó que el presidente debe seguir los protocolos establecidos por los CDC, en caso de personas que hayan dado positivas para coronavirus y terminen su cuarentena. Recordemos que Francis Suarez fue uno de los primeros políticos en Estados Unidos en contraer el coronavirus, al parecer se contagió por un miembro de la delegación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una visita que éste hizo a Florida en marzo.

Suarez estuvo 17 días en aislamiento para luego repetirse las pruebas y dar negativo nuevamente para la enfermedad. Trump dijo que dio positivo el pasado 1 de octubre.
Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, dijo que es preferible preguntar al equipo médico de Trump si es viable que el mandatario esté presente en el debate y de ser así, cuáles serán las medidas que se tomarán al respecto. El martes en horas de la mañana el presidente Trump publicó un tuit desde la Casa Blanca, en el que decía estar listo para el debate del próximo 15 de octubre en Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo