in

Alcalde de Miami pide a Trump que espere a dar “negativo” para coronavirus antes de ir al debate presidencial

Recordemos que Francis Suarez fue uno de los primeros políticos en Estados Unidos en contraer el coronavirus, al parecer se contagió por un miembro de la delegación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una visita que éste hizo a Florida en marzo.

Alcalde de Miami, Francis Suárez, sugiere a Trump esperar antes de estar en el debate presidencial
Alcalde de Miami Francis Suárez /Foto: Captura de Video
Loading...

Francis Suárez, alcalde de Miami, le sugirió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que es mejor “esperar” a que la prueba para coronavirus salga “negativa” antes de ir al debate presidencial que se celebrará el próximo 15 de octubre en dicha ciudad estadounidense. El republicano considera que no es seguro ni para Trump “ni para nadie” que el se desplace si aún tiene en su sistema la enfermedad.

“No creo que sea seguro ni para él ni para nadie que interactúe con él, en cualquier parte”, dijo el alcalde de Miami al diario Político. Le pidió al mandatario que recuerda el alto índice de contagio que tiene el coronavirus y puso como ejemplo a las personas del circulo presidencial, senadores y funcionarios de la Casa Blanca, que dieron positivo para la COVID-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Stephen Miller asesor de Donald Trump da positivo al Covid-19

Loading...

Por otro lado Soledad Cedro, directora de comunicaciones del alcalde Francis Suárez, informó que el presidente debe seguir los protocolos establecidos por los CDC, en caso de personas que hayan dado positivas para coronavirus y terminen su cuarentena.  Recordemos que Francis Suarez fue uno de los primeros políticos en Estados Unidos en contraer el coronavirus, al parecer se contagió por un miembro de la delegación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una visita que éste hizo a Florida en marzo.

Alcalde de Miami, Francis Suárez, primer donante de plasma en Florida para enfrentar al COVID-19
Francis Suárez, alcalde de Miami, se convirtió en el primer donante de plasma en Florida para atender emergencias del COVID-19 / OneBlood

Suarez estuvo 17 días en aislamiento para luego repetirse las pruebas y dar negativo nuevamente para la enfermedad. Trump dijo que dio positivo el pasado 1 de octubre.

Loading...

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, dijo que es preferible preguntar al equipo médico de Trump si es viable que el mandatario esté presente en el debate y de ser así, cuáles serán las medidas que se tomarán al respecto. El martes en horas de la mañana el presidente Trump publicó un tuit desde la Casa Blanca, en el que decía estar listo para el debate del próximo 15 de octubre en Miami.

Advierten que Trump podría tener una recaída por el coronavirus
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a su llegada a la Casa Blanca tras salir del hospital militar Walter Reed / Foto: Captura de pantalla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

huracan delta

Más de mil personas en Isla de la Juventud se quedan sin electricidad por huracán Delta

Cubano en Miami

Cubano que disparó al carro de su mujer en la autopista Palmetto de Miami también habría querido asesinarla con un machete (+VIDEO)