in , ,

“No he pronunciado una sola sílaba que haga pensar que soy un socialista o un comunista”, afirma Joe Biden en Miami

“Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia que hace cuatro años”, dijo Biden desde la Pequeña Habana.

Joe Biden Little Havana
Captura video The New York Times

Este lunes el candidato presidencial Joe Biden se defendió de las acusaciones que sobre presuntos vínculos con representantes del socialismo o comunismo.

En realizado en Little Havana, un asistente al ayuntamiento le preguntó a Biden sobre las afirmaciones del socialismo. Señalando que había derrotado en las primarias al senador Bernie Sanders, un autodenominado socialista democrático.

“¿Parezco un socialista? Soy el tipo que se enfrentó al socialista, ¿recuerdas? Me metí en problemas durante toda la campaña, veintitantos candidatos: “Joe Biden era demasiado centrista, demasiado moderado, demasiado directo”. Ese era Joe Biden”.

Citó el New York Times

Joe Biden criticó a Trump por “nexos” con comunistas

El candidato Joe Biden cuestionó las acciones de Donald Trump en referencia a su postura sobre la democracia y los socialistas. “El presidente Trump no puede promover la democracia y los derechos humanos… cuando ha abrazado a tantos autócratas en todo el mundo, empezando por Vladimir Putin”.

Te podría interesar: Dictadores de Cuba y Venezuela esperan que Joe Biden gane, afirma Marco Rubio (+VIDEO)

“Maduro, a quien he conocido, es un dictador, simple y llanamente”, dijo sobre Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, en un guiño hacia los venezolanos asilados en la Florida.

“No hay una sola sílaba que haya dicho que pueda llevarte a creer que yo era socialista o comunista”.

Aseguró Biden

El voto de los cubanoamericanos en Florida

Históricamente, los cubanoamericanos en el sur de la Florida suelen ser más conservadores y ha habido indicios de que Trump mejoró su posición con los votantes después de encontrar cierta oposición en 2016.

En una alocución desde La Pequeña Habana, Biden describió un historial de estar “en contra de dictadores de izquierda y derecha”. También pidió una política hacia Cuba que enfatice “empoderar al pueblo cubano para que determine su propio futuro”.

“Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia que hace cuatro años”, dijo Joe Biden, argumentando que “el enfoque de la actual administración no está funcionando”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Arozarena la sacó del parque otra vez frente a los Yankees en los playoffs (+VIDEO)

Randy Arozarena la sacó del parque otra vez frente a los Yankees en los playoffs (+VIDEO)

huracan delta

Más de mil personas en Isla de la Juventud se quedan sin electricidad por huracán Delta