in ,

Spotify inaugura mural de Celia Cruz en el paseo de Wynwood, Miami

Según Spotify, “Lo Nuestro es Arte” tiene como objetivo celebrar el pasado, presente y futuro de la comunidad latina.

celia cruz
El mural presenta a Cruz vestida de blanco, con un tocado de piedras preciosas, plumas azules y símbolos de la cultura cubana. Foto: Composición
Loading...

Un mural dedicado a la cubana Celia Cruz se erige en el corazón del Wynwood Arts District en Miami, Florida. Para rendir homenaje a la leyenda de la salsa, el Museo del Grafiti se asoció con la gigante Spotify en honor al Mes de la Herencia Hispana.

El mural presenta a Cruz vestida de blanco, con un tocado de piedras preciosas, plumas azules y símbolos de la cultura cubana. El espacio donde se erigió el grafiti mide aproximadamente 30 pies de largo y 20 pies de alto.

Celia Cruz, en el corazón de Wynwood Arts District

Esta obra de arte en honor a Celia Cruz fue ideada por el escenógrafo colombiano Orly Anan. Elaborada en menos cinco días y contó con la participación de Cale K2S, quien implementó técnicas de pintura en aerosol.

“La capacidad de Cale para usar pintura en aerosol como medio para crear murales fotorrealistas en expansión lo convirtió en el candidato perfecto para este proyecto”,

Loading...
dijo Alan Ket, cofundador del Museo del Grafiti.

Te podría interesar: Alcalde de Miami pide a Trump que espere a dar «negativo» para coronavirus antes de ir al debate presidencial

Según Spotify, “Lo Nuestro es Arte” tiene como objetivo celebrar el pasado, presente y futuro de la comunidad latina. Así como crear conciencia sobre su biculturalismo y reconocer su fortaleza continua frente a la adversidad.

“Pintar en Miami durante lo que consideramos que todavía es verano puede ser extremadamente desafiante, pero estaba excepcionalmente motivado para pintar este ícono de renombre mundial que tuvo un gran impacto en la música y la cultura latinoamericanas”

dijo Cale.

Durante más de 50 años, Celia Cruz, la aclamada Reina de la Salsa llevó su título con distinción. Gracias a su poderosa voz y guaguancó, obtuvo más de 100 reconocimientos en todo el mundo. Incluyendo tres Grammy y cuatro Latin Grammy, tres doctorados honorarios, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en Hollywood Paseo de la Fama.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agua y electricidad facebook

Régimen cortará agua y electricidad en 6 municipios de La Habana este jueves

Mujer denuncia situación de extrema pobreza por la que atraviesa una madre cubana

Mujer denuncia situación de extrema pobreza por la que atraviesa una madre cubana