in

OMS “preocupada” por incremento de casos de la COVID-19 en Cuba

Para el cierre del 6 de octubre de 2020, Cuba registró cinco mil 898 casos de coronavirus, al informar sobre 15 nuevos infectados, la mayoría en la provincia de Sancti Spíritus.

Siguen creciendo los infectados por coronavirus en Cuba
Control Sanitario en Cuba por el coronavirus / Foto: Ramón Barreras Valdés - Vanguardia (Referencial)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó sentirse “preocupada” por los incrementos de casos de COVID-19 en Cuba, Jamaica y otros países del Caribe ya que pasaron de “transmisión moderada” a “Intensa”. Carissa Etienne, directora regional del organismo, pidió a los gobiernos caribeños aplicar todos los planes necesarios para contener la enfermedad y evitar su propagación, reporta la agencia Reuters.

La advertencia de la OMS sobre Cuba desmonta el discurso comunista del régimen, que intenta minimizar el impacto de la pandemia y apuntalar su fallido sistema de salud.  La funcionaria agregó sin embargo que la tasa de casos severos en América bajó de forma drástica y son cada vez menos personas las que necesitas de cuidados intensivos.

Para el cierre del 6 de octubre de 2020, Cuba registró cinco mil 898 casos de coronavirus, al informar sobre 15 nuevos infectados, la mayoría en la provincia de Sancti Spíritus. Las cifras reveladas hoy por el régimen cubano reflejan una disminución en la cantidad de nuevos casos, aunque como siempre recordamos, dichas cifras no son estudiadas de forma independiente.

Desde inicios de la pandemia, el castrismo ha intentado vender a la isla comunista como una nación “libre” de la enfermedad gracias a su clima y a su sistema de salud destrozado. Pese a eso, ha vivido varios brotes fuertes de la COVID-19, específicamente en La Habana.

Estas cifras de coronavirus en Cuba evidencian las ganas del castrismo por querer reabrir el país al turismo extranjero, principal motor de la paupérrima economía socialista. El sector económico del país se encuentra severamente afectado por la falta de turista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puente peatonal se derrumba en Matanzas y el régimen culpa a los transeuntes

Castrismo culpa a transeúntes por derrumbe de puente en Matanzas

Pitcher cubano Raidel Martínez salva juego número 17 para su equipo en Japón

Pitcher cubano Raidel Martínez salva juego número 17 para su equipo en Japón