in

Piden a la CIDH una medida cautelar para la familia Leyva

La organización con sede en la ciudad de Miami hizo público un documento en el que describen la actual situación de la familia holguinera que ha sido atacada por esbirros de la dictadura.

Piden a la CIDH una medida cautelar para la familia Leyva
La organización exigió que se detenga el acoso y la persecución y del que han sido víctima los miembros de la familia Leyva. Foto: Facebook

El Bufete Cubano de Derechos Humanos, exhortó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar a favor de la familia opositora cubana Miranda Leyva, oriunda de Holguín.

La organización con sede en la ciudad de Miami hizo público un documento en el que describen la actual situación de la familia holguinera que ha sido atacada por esbirros de la dictadura obligándola a tener que abandonar su casa ante el hostigamiento.   

De igual manera, precisó que, esta petición que hace a la CIDH a favor de la familia Leyva tiene como fin elevar ante el Parlamento Europeo las violaciones a los derechos humanos cometidos contra esta familia por la Seguridad del Estado cubana.

“Desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos interesamos que se dicte medida cautelar para hacer responsable al gobierno cubano de la vida, libertad y seguridad de esta familia”.

Indica el documento.

RECOMENDADO: Familia opositora que fue asediada en Holguín abandona su casa y pide refugio a la Iglesia Católica

Cese del acoso a la familia Levya

Asimismo, la organización exigió que se detenga el acoso y la persecución y del que han sido víctima los miembros de la familia Leyva, entre ellos menores de edad.

Precisaron que, estos actos violentos son dirigidos por “las turbas paramilitares organizadas y dirigidas por los oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado, (Policía Política) de la provincia Holguín”.

El documento también muestra a algunos de los responsables esbirros del régimen que han emprendido acciones violentas en contra de esta familia opositora, que semanas atrás vivió una situación compleja cuando los comunistas atacaron su vivienda rompiendo las ventanas y la puerta de la casa.

Posteriormente, los opositores se fueron a la sede del arzobispado de Holguín para pedir refugio a la iglesia católica ante las amenazas que existen en su contra, pero el representante religioso no los atendió.

LEE TAMBIÉN: Exilio cubano pide encausar al régimen castrista por negar ayuda humanitaria en medio de la crisis (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diputados en Argentina piden a su Gobierno votar contra la candidatura de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Diputados en Argentina piden a su Gobierno votar contra la candidatura de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Movimiento San Isidro enfrentan acto de repudio de seguidores del régimen frente a su sede

Movimiento San Isidro enfrenta acto de repudio de seguidores del régimen frente a su sede