in ,

Sancti Spíritus se alza nuevamente como la provincia con más casos nuevos de coronavirus

Todos los nuevos confirmados son cubanos, cuya fuente de infección se identificó por haber estado en contacto con otros pacientes que tenían la enfermedad.

Sancti Spírtus sale a relucir como la provincia con más casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Confirman nuevos casos de COVID-19 en Sancti Spíritus. Foto: Ricardo López Hevia

Sancti Spíritus vuelve a relucir como la provincia con más casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). De los 15 nuevos infectados registrados para el cierre del 6 de octubre de 2020, 10 fueron en territorio espirituano, la mayoría en el municipio cabecera.  “Al cierre del 6 de octubre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 836 pacientes, de ellos: sospechosos 691, en vigilancia 3 mil 693 y confirmados 452”.

Todos los nuevos confirmados son cubanos, cuya fuente de infección se identificó por haber estado en contacto con otros pacientes que tenían la enfermedad. Las nuevas presuntas cifras reveladas por el MINSAP revelan un descenso en la cantidad de nuevos casos diarios y detalla que el país registra un acumulado de cinco mil 898 casos.

TE PODRÍA INTERESAR: Retrocede Sancti Spíritus en la lucha contra el coronavirus y es ahora mismo el epicentro de la pandemia en Cuba (+videos)

“De los 15 casos confirmados, 10 son masculinos, y cinco son femeninas. El 40% (6) de los casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose 3 mil 598 que representan el 61% de los confirmados hasta la fecha”.

La Habana y Ciego de Ávila, dos provincias que en los últimos meses han liderado la cifra de contagios a nivel nacional, solo registraron la pasada jornada uno y tres casos respectivamente.

Pinar del Río (1 caso)

  • Sandino (1)

La Habana (1 caso):

  •  Regla (1)

Sancti Spíritus (10 casos)

  • Sancti Spíritus (5)

Trinidad (3)

  • La Sierpe (2)

Ciego de Ávila (3 casos)

  • Ciego de Ávila (3)
Estudiante durante rebrote de coronavirus en Cuba
Estudiantes en Cuba / Foto: Cubadebate

El MINSAP reporta además solo dos pacientes en estado grave, una cubana de 41 años residente de Sancti Spíritus y un cubano de 74 del municipio San Cristobal de Artemisa. Estas nuevas cifras aportadas por el régimen coinciden con la apertura que se le está aplicando a La Habana, foco de la enfermedad a nivel nacional, en un intento del castrismo por querer reactivar la economía interna de la nación comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolínea alemana Condor retomara vuelos a Cuba a partir del 31 de octubre

Aerolínea alemana Condor retomara vuelos a Cuba a partir del 31 de octubre

Puente peatonal se derrumba en Matanzas y el régimen culpa a los transeuntes

Castrismo culpa a transeúntes por derrumbe de puente en Matanzas