in

Actor de teatro en Cuba es multado por ensayar con el nasobuco medio colocado

Algunos usuarios le sugirieron “apelar” la multa antes los organismos del régimen, pero este afirma que el proceso sería ineficaz y una pérdida de tiempo, ya que es las autoridades castristas no están del lado del pueblo, sino de su propio beneficio.

Actor de teatro en Cuba es multado por ensayar con el nasobuco medio puesto
Actor de teatro en Cuba muestra la multa impuesta por tener el nasobuco medio puesto mientras ensayaba / Foto: Twitte

La zafra de multas continúa en la Cuba comunista. Un actor de teatro denunció que fue multado por simplemente llevar a cabo los ensayos con el nasobuco medio puesto, ya que necesitaba respirar mejor para poder hablar y hacer los movimientos.  La multa presuntamente ocurrió en su centro de trabajo. “Estaba sobre el escenario con otra actriz (con nasobuco) ensayando una puesta (en escena). Soy actor, hago teatro. ¿Cómo ensayo con un nasobuco limitándome así? ¿Hasta cuándo las injusticias y extremismos?”, denuncia John Riter en Twitter.

La denuncia fue colocada con la foto de él sosteniendo la multa, algo que a su juicio resulta injusto, pues por el simple hecho de bajarse el nasobuco para poder llevar a cabo su ensayo no significa que el coronavirus se expandirá más en el país. Además resulta contraproducente que mientras el castrismo castiga a los cubanos con multas, permita la aglomeración de personas en las colas.

“El problema no es el dinero, son 100 míseros pesos que no me van a cambiar la vida. El tema es el extremismo y la injusticia con todo esto. Cosas así me quitan las ganas de todo asere….”, dice el joven.

Algunos usuarios le sugirieron “apelar” la multa antes los organismos del régimen, pero este afirma que el proceso sería ineficaz y una pérdida de tiempo, ya que es las autoridades castristas no están del lado del pueblo, sino de su propio beneficio.

“La otra historia es que para hacer el reclamo tengo que pagarla primero y luego con el comprobante de pago hacer la apelación. Apelación que seguro se pasan por el cu.l.o, ya la multa estará paga y les da igual si voy a las mil oficinas a apelar…Al final es trabajo por gusto es una multa en un centro de trabajo”.

Recientemente la actriz cubana Mariela Brito, contó cómo fue que terminó con una deuda de 2 mil pesos por estar sentada en un parque. “Acaban de ponerme una multa de dos mil pesos por estar sentada en un parque (sola y con nasobuco correctamente colocado)”, comentó en una publicación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mosca mike pence

Internautas dan como “ganadora” en el debate Vicepresidencial a la mosca que se posó en la cabeza de Mike Pence

meteorologa panameña

Meteoróloga panameña pide disculpas por desear que un ciclón golpeara Cuba