in

Ligera mejoría en Ciego de Ávila con relación al coronavirus; Sancti Spiritus empeora

En Ciego de Ávila, el virus se ha ido circunscribiendo a solo cuatro municipios, teniendo en cuenta que 15 días antes la mayoría de las localidades en la provincia presentaban casos positivos.

Ligera mejoría en Ciego de Ávila con relación al coronavirus; Sancti Spiritus empeora
Aunque no haya una tendencia clara del descenso, se han venido presentando casos positivos de coronavirus. Foto: Escambray.

Después de 28 semanas de presentar el primer caso por coronavirus en Ciego de Ávila, hoy se habla de una ligera situación epidemiológica en la zona, mientras que en Sancti Spíritus la situación empeora.

En Ciego de Ávila, el virus se ha ido circunscribiendo a solo cuatro municipios, teniendo en cuenta que 15 días antes la mayoría de las localidades en la provincia presentaban casos positivos.

En una gráfica del cierre semanal, Ciego de Ávila cerró esta última semana con 7 casos menos que la semana anterior, aunque para la mayoría no es sinónimo de una mejoría total.

Foto: Periódico Invasor

La escasa diferencia entre la semana que concluye y la anterior, debe ser motivo para no cantar victoria y seguir tomando las medidas de seguridad previstas.

Aunque no haya una tendencia clara del descenso, se han venido presentando casos positivos de coronavirus en Ciego de Ávila.

Mientras Ciego de Ávila tiene un ligero respiro, Sancti Spíritus sigue empeorando

Mientras Ciego de Ávila, tienen un ligero respiro en cuanto a los casos presentados la semana pasada, Sancti Spíritus sigue empeorando y sigue reportando todos los días casos positivos por coronavirus.

El régimen a través del Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda,  informó que al menos 452 personas permanecían hospitalizadas en Cuba a causa del Covid-19.

“Cifra que comenzó a disminuir en los últimos días”, y según el ministro es la más baja desde el mes de septiembre, cuando se alcanzó el pico máximo de personas ingresadas a causa del rebrote del coronavirus.

Según el ministro, la mayoría de estos pacientes pertenecen a las localidades de Sancti Spíritus, La Habana, y Ciego de Ávila, en las cuales se han centrado los análisis de control y prevención del Covid-19.

José Ángel Portal Miranda, catalogó a Sancti Spíritus como el escenario más complejo epidemiológicamente del país.

Asimismo, informó sobre el cierre de un evento de transmisión local en la comunidad de Bernal, del municipio Jatibonico y la apertura de otro en el área de salud norte en el municipio Cabecera.

Sancti Spíritus ha presentado 139 pacientes por coronavirus en la últimas dos semanas, la tasa de incidencia incremento a un 28.83 por cada 100.000 mil habitantes.

Cabe resaltar, que en el día de hoy Ciego de Ávila y Sancti Spíritus presentaron 4 casos positivos por coronavirus cada uno, lo que los sigue poniendo en el ojo del huracán.

LEE TAMBIÉN: Cuba se acerca a los 6 mil contagios por coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciana en Cuba usando el nasobuco

Cuba: 170 mil personas padecen de demencia

mosca mike pence

Internautas dan como “ganadora” en el debate Vicepresidencial a la mosca que se posó en la cabeza de Mike Pence