in

CIMEX cierra ventas online en La Habana y habilita tienda virtual TuEnvío

Además del Centro Comercial Cuatro Caminos, también serán clausuradas las tiendas virtuales de Carlos III, la tienda Panamericana La Típica y Centro Comercial El Pedregal.

CIMEX
Además del Centro Comercial Cuatro Caminos, también serán clausuradas las tiendas virtuales de Carlos III, la tienda Panamericana La Típica y Centro Comercial El Pedregal. Foto: Cubadebate.cu

El régimen cubano, a través de la corporación CIMEX, anunció este jueves el de cierre de ventas online en todos los comercios de la capital. Se informó, además, la habilitación de Tienda Virtual TuEnvío Habana a cargo de la venta de productos y alimentos en la isla.

“Estimados clientes, como fue anunciado el 24 de septiembre con el inicio de las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana. Se realizaría el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, Iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos”

señala un comunicado publicado en las redes sociales de la corporación.

Además del Centro Comercial Cuatro Caminos, también serán clausuradas las tiendas virtuales de Carlos III, la tienda Panamericana La Típica y Centro Comercial El Pedregal.

Cómo es el cierre de tiendas online CIMEX

De acuerdo con la información emitida por CIMEX, este viernes 9 de octubre se recibirán las últimas órdenes de compra. Estas, supuestamente, serán entregadas en el plazo establecido.

“Es necesario que todos aquellos clientes que tienen órdenes pendientes de recogida en tiendas, anteriores al 30 de junio, se dirijan a la unidad mencionada antes del 15 de octubre para su recepción”.

La entidad explicó que, a partir del 15 de octubre, las compras que no han sido retiradas serán canceladas, alegando que el dinero será devuelto a los clientes. Según CIMEX, la administración se comunicará vía telefónica con todos los afectados con el fin de verificar la situación del pedido antes de la cancelación.

Te podría interesar: Ligera mejoría en Ciego de Ávila con relación al coronavirus; Sancti Spiritus empeora

La nueva tienda virtual TuEnvío Habana mantendrá el límite de 2.000 pedidos diarios, mecanismo implementado en cada una de las tiendas por cerrar. Esto implicaría una disminución considerable de cubanos atendidos por día, pudiendo provocar un colapso en la compra de productos y alimentos.

Asimismo, la entidad informó que se permitirá una sola compra y orden por cliente diaria; y la venta se restringe a combos con productos determinados por el mercado.

Hasta el momento, las ventas online implementadas por CIMEX no han resultado favorecedoras como el régimen cubano lo planteó. De hecho, ciudadanos han reitera sus quejas de acuerdo a la pésima atención ofrecida por los castrocomunistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camiones de correo en Estados Unidos

Detenido y acusado cartero de New Jersey que arrojó a la basura 99 boletas electorales

El opositor cubano Eliécer Ávila sostuvo un encuentro con el senador Marco Rubio

El opositor cubano Eliécer Ávila sostuvo un encuentro con el senador Marco Rubio