in

Cuba se acerca a los 6 mil contagios por coronavirus

La Habana vuelve a liderar el podio de la provincia con más casos a nivel nacional en las últimas 24 horas, al registras 11 de los 19. Le siguen Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Cuba se acerca a los seis mil contagios de coronavirus
Mujeres caminando por calles de La Habana / Captura de video

Cuba se acerca a los seis mil infectados con coronavirus, luego de registrar para el cierre de 7 de octubre de 2020 19 nuevos contagios, para un acumulado de cinco mil 917 en todo el país. “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 940 pacientes, de ellos: sospechosos 735, en vigilancia 3 mil 784 y confirmados 421”, detalla en reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Todos los nuevos infectados son cubanos, 18 por haber estado en contacto directo con otros pacientes y se investiga la fuente de infección del resto. “De los 19 casos confirmados, 10 son masculinos y nueve (47,3%) son femeninas. El 63,1% (12) de los casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose 3 mil 610 que representan el 61% de los confirmados hasta la fecha”.

TE PODRÍA INTERESAR: Retrocede Sancti Spíritus en la lucha contra el coronavirus y es ahora mismo el epicentro de la pandemia en Cuba (+videos)

La Habana vuelve a liderar el podio de la provincia con más casos a nivel nacional en las últimas 24 horas, al registras 11 de los 19. Le siguen Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

La Habana (11 casos):

  • Arroyo Naranjo (5)
  • Centro Habana (4)
  • Playa (1)
  • Marianao (1)

Sancti Spíritus (4 casos):

  • Sancti Spíritus (3)
  • Trinidad (1)

Ciego de Ávila (4 casos).

  • Ciego de Ávila (4)

Dentro de los nuevos infectados destaca un niño de seis años residente de Sancti Spíritus, que dio positivo a la prueba del coronavirus luego de haber tenido contacto con un caso anterior. 25 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

RECOMENDADO: Otros cinco trabajadores indios dan positivo para coronavirus en La Habana: Ya son más de 30

Para esta jornada se registra un paciente en estado crítico, que es un cubano de 64 años residente de Sancti Spíritus y en estado grave una cubana de 41 años, también residente de Sancti Spíritus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

jefe de seguridad casa blanca

El jefe de la oficina de seguridad de la Casa Blanca da positivo al coronavirus

Cuba sugiere a Trump medicamento cubano a cambio de levantar el embargo

¡El colmo! Castrismo le ofrece a Trump medicamentos cubanos a cambio de levantar el embargo