in ,

Vuelve a Cuba un invento del “periodo especial”, café con bolas

El periodista le recuerda a los cubanos que el régimen castrista prometió al autoabastecimiento del café para el año 2030, ya que por ahora su prioridad es el mercado internacional

Café con bolas en Cuba, el invento del periodo especial regresa ante la escasez del producto
Cubanos colocan bolas dentro de las cafeteras para rendir el café ante fuerte desabastecimiento / Foto: twitter Rolando Nápoles

La escasez que azota a Cuba ya puso a los cubanos a reinventarse para tratar de “estirar” lo más que puedan los pocos productos que se consiguen en las tiendas. Esta vez hace presencia un invento que se dio durante el temido ‘Periodo Especial’, colar café con bolas dentro para así usar menos polvo del que lleva la cafetera. El periodista cubano Rolando Nápoles subió la fotografía en redes sociales, dando a conocer la “receta” que ayuda a prolongar el abasto de tan importante producto para el día a día de los cubanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos critican en Facebook a Cimex SA por presencia del Café Cubita en Canadá y no en tiendas cubanas

“Me dijeron que se necesitan 9 bolas cómo estas. Así usan una sola cucharadita de café y no sale aguado. Le acaban de enviar esta foto desde La Habana a una amistad en Miami. Por cierto, esa cafetera, me dicen, la compraron en Miami. Nunca vi ese método en #Cuba”, dice el periodista.

Si bien algunas personas que comentario la publicación afirman que nunca han visto el método con sus propios ojos, otros asegura que no les “extraña”, pues el ingenio cubano se ha impuesto a las adversidades generadas por el comunismo castrista. “Esto lo hicimos en Cuba muchas mujeres en el período especial, algunas cafeteras explotaron, ahora es más peligroso porque el café de la bodega que venden racionado por libreta viene mezclado con trigo”, detalla Elsa Morejón.

El periodista le recuerda a los cubanos que el régimen castrista prometió al autoabastecimiento del café para el año 2030, ya que por ahora su prioridad es el mercado internacional, mientras los cubanos deben tomar la mezcla de café y trigo antes mencionada. Sino, deberán pagar más de cinco dólares por un paquete de café en alguna tienda en dólares, donde se consigue el producto sin ningún tipo de modificación.

RECOMENDADO: Increíble, el café cubano es más barato en Canadá que en Cuba

“Cubanos tomadores de café en #Cuba: el régimen les promete que producir las 30.000 toneladas del grano para autoabastecer el país con café y hasta exportar una parte importante, no sería, dizque, hasta el 2030”, asegura el periodista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agresión en Hialeah

Mujer en Hialeah tras las rejas por agredir a vecinos con un tubo de aluminio

Randy Arozarena

Lo de Randy Arozarena ya es imponente: la volvió a sacar del parque ante los Yankees (+VIDEO)