in ,

La ‘diplochusmería’ de nuevo al descubierto: “No voy a hablar ni ‘pinga'” le dicen en la embajada castrista en Costa Rica a un cubano (+VIDEO)

La diplochusmería castrista llamó a la Policía local para que se llevaran detenido al cubano que protestaba, pero se olvidaron que eso solo ocurre en Cuba, un país donde la libertad de expresión está coartada y no se le permite a las personas reclamar por sus derechos

La llamada ‘diplochusmería’ del régimen cubano quedó de nuevo al descubierto, luego de que funcionarios de la embajada de Cuba en Costa Rica, insultaran a un cubano que protestaba frente a la sede, exigiendo la libertad y la instauración de la democracia en su país. El ex preso político Armando Domínguez, llegó a la embajada pidiendo la restauración de la Constitución de 1940 y pidió un diálogo con los representantes cubanos, pero estos solo le supieron responder con insultos.

“No voy a hablar ni pinga contigo”, el dijo uno de los funcionarios castristas mientras grababa lo que ocurría. El cubano, le exigió respeto ya que él estaba protestando de forma pacífica por algo que considera justo, la libertad de su patria. “Yo estoy reclamando, vine a hablar con usted y usted no quiere hablar conmigo”, le decía el ex preso político.

Domínguez lidera en Costa Rica el movimiento opositor Resistencia 24 de Febrero C-40, que aboga por un cambio democrático en Cuba y recoge firmas para exigir en organismos internacionales la restauración de la Constitución del 40. Pero los diplomáticos castristas al parecer se sintieron ofendidos por los reclamos del cubano. “Eres un gusano, abajo el bloqueo”, le gritaban.

DE SU INTERÉS: Exilio cubano pide protección para anciano atacado por comunistas en Costa Rica (+VIDEO)

La diplochusmería castrista llamó a la Policía local para que se llevaran detenido al cubano que protestaba, pero se olvidaron que eso solo ocurre en Cuba, un país donde la libertad de expresión está coartada y no  se le permite a las personas reclamar por sus derechos. Domínguez no fue arrestado, como querían los diplomáticos de la isla.

“Yo no voy a hablar contigo porque tu eres un mercenario, gusano, qué viva la revolución”, gritaban los diplomáticos castristas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matarifes en Mayabeque

Detenidos matarifes en Mayabeque; usaban carros de turismo rentados para trasladar la carne (+VIDEO)

jefe de seguridad casa blanca

El jefe de la oficina de seguridad de la Casa Blanca da positivo al coronavirus