in

Agentes de aduanas en EEU hallan a 13 inmigrantes metidos en cajas selladas

Estaban sometidos a altas temperaturas sin hacer uso del nasobuco

Hallan a 13 inmigrantes metidos en cajas selladas en Estados Unidos
Los inmigrantes estaban metidos en unas cajas selladas sin protección contra el COVID-19 y sometidos a altas temperatura/Foto:

Según la información publicada en el sitio web Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos, el pasado 3 de octubre, hallaron un contrabando en el que habían 13 inmigrantes de diferentes nacionalidades metidos en cajas que estaban selladas, quienes buscaban quedarse en el país de manera ilegal.

Se conoció que las personas nativas Ecuador, El Salvador, Honduras y México fueron encontradas en una camioneta comercial, mientras esta transitaba por un puesto de control ubicado en el norte de Laredo, Texas.

Lea también: Diputados en Argentina piden a su Gobierno votar contra la candidatura de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los oficiales de inmigración comenzaron la inspección y un perro del CBP alertó sobre el vehículo. Una vez que comenzó la segunda ronda de revisión a la unidad, se percataron de las cajas que estaban selladas con cinta en el área de carga de la camioneta; para sorpresa de los agentes, al destaparla se encontraron a los 13 inmigrantes escondidos en su interior.

Las cajas estaban dentro de una camioneta que fue detectada cuando pasaba por un punto de control en Laredo, Texas / Foto: CBP

Después del insólito hallazgo, surgió la preocupación por el estado de salud de estas personas, ya que estaban siendo sometidos a  altas temperaturas que alcanzaban los 95 grados Fahrenheit dentro de la camiones; además que ninguno de ellos portaba algún artículo de protección contra la COVID-19.

“Una vez más hemos visto un caso criminal de tráfico de personas en el que los contrabandistas empacaron a los extranjeros ilegales dentro de contenedores cerrados, esta vez cajas”,

aseveró el jefe de CBP del sector de Laredo, Matthew J. Hudak.
Los inmigrantes estaban metidos en las cajas sin nasobuco/Foto: CBP

Además, explicó que estos inmigrantes que estaban metidos en las cajas selladas, estuvieron bajo condiciones inhumanas la cuales describió como “totalmente contrarias a todas las prácticas que está siguiendo nuestro país para prevenir la propagación del coronavirus y ponen a nuestros agentes y comunidad en riesgo de infección.

De manera inmediata los extranjeros pasaron por un proceso de examinación, y por fortuna estaban en buen estado de salud, por lo que no requerían de atenciones médicas.

Trascendió que el conductor y el copiloto, uno de ellos con nacionalidad estadounidense, resultaron detenidos y puestos bajo una investigación más detallada para dar con la res de contrabando de personas. El vehículo de alquiler utilizado fue remolcado por cuenta del propietario.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade comenzara a utilizar autobuses eléctricos a partir del próximo verano

Miami-Dade comenzará a utilizar autobuses eléctricos a partir del próximo verano (+VIDEO)

"Una filtración" de información habría frustrado la liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

“Una filtración” de información habría frustrado la liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia