in ,

Régimen anuncia el inicio de la “nueva normalidad” en Cuba el 12 de octubre, sin La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

En la mayoría de las provincias se reanudarán los vuelos

Cubano procedente de España, la nueva víctima del coronavirus en Cuba
Cuba entrará en la "nueva normalidad" a partir del lunes /Foto: Ricardo López Hevia
Loading...

Este jueves desde el espacio Mesa Redonda, el primer viceministro Manuel Marrero Cruz informó sobre la “nueva normalidad” en la que entrará Cuba a partir de este lunes 12 de octubre, pero sin la inclusión de las provincias que mantienen focos de coronavirus activos; de La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

En mayor detalle, Marrero explicó que en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, se mantendrán las restricciones de la fase de transmisión autóctona de la enfermedad, mientras que en La Habana si tendrá un poco más de flexibilización, ya que pasará a la fase III de recuperación, sin habilitar los vuelos internacionales.

en este sentido, el funcionario mencionó que el resto de los territorios cubanos pasarán a la “nueva normalidad”, sin embargo, los cubanos deberán adecuarse a algunas medidas, la cuales calificaron como el “nuevo código de vida”, para mantener bajo control la pandemia del COVID-19 y evitar un segundo rebrote.

Loading...

Para todas la-s provicncias donde sí se reanudarán los vuelos, los viajeros deben llenar un formulario como una declaración de salud, todos deberán hacerse la prueba PCR. El régimen además aseguró que, los viajeros serán monitoreados bien sea, en sus viviendas o lugares de hospedaje.

Autorizarán la salida de cubanos hacia países extranjeros, siempre y cuando se reanuden los vuelos.

Loading...

Esta “nueva normalidad” hace referencia a la recuperación de la cotidianidad en Cuba, siempre y cuando se cumplan medidas de prevención como lo son el uso del nasobuco, se mantenga el distanciamiento social, lavado constante de manos, desinfección e incremento de normas de higiene y evitar los espacios cerrados, y las autoridades deberán fortalecer las tareas de pesquisajes.

Lea también: Díaz-Canel reafirma la unificación cambiaria en Cuba y anuncia eliminación de «subsidios indebidos»

Desde hace más de un mes, el régimen cubano mantiene la imposición de multas en La Habana, a los cubanos que hagan mal uso del tapabocas o no respeten el distanciamiento social.

Desde el brote de la pandemia, el coronavirus tuvo mayor incidencia en La Habana, sin embargo, desde hace unos días, Sancti Spíritus se convirtió en el epicentro de los contagios, por tal motivo, el plan de recuperación tuvo que retroceder y ahora la provincia pasó a fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus, por lo que obviamente no califica para la “nueva normalidad”.

Por su parte, sobre Ciego de Ávila se conoce que han mantenido varios focos de coronavirus activos y la situación epidemiógica estuvo tan complicada que incluso hubo brotes intrahospitalarios.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Tarea Ordenamiento es un fiasco

El régimen castrista “ofrecerá detalles” de la unificación monetaria en Cuba en los próximos días

Madre cubana denuncia negligencia médica tras muerte de su bebé de dos meses

Madre cubana denuncia negligencia médica tras muerte de su bebé de dos meses (+VIDEO)