in

El jefe de la oficina de seguridad de la Casa Blanca da positivo al coronavirus

Crede Bailey, que está a la cabeza de la oficina de seguridad de la Casa Blanca, es el encargado de la acreditación para poder acceder al mansión presidencial, además de trabajar de manera muy cercana con el servicio secreto de los Estados Unidos.

jefe de seguridad casa blanca
Crede Bailey, jefe de la oficina de seguridad de la Casa Blanca / Foto: Composición CPEM

Un nuevo contagio de coronavirus se presentó en la Casa Blanca, luego de que se diera a conocer que el jefe de la oficina de seguridad arrojara como positivo a esta enfermedad.

La información fue dada en primera instancia por la agencia de noticias Bloomberg, quien indicó que Crede Bailey, nombre de este alto funcionario, se encuentra en situación de hospitalización desde el pasado mes de septiembre, agregando que se habría enfermado antes del evento de Jardín de Rosas en el que el presidente Donald Trump anunció a Amy Coney Barret como su nominada a la Corte Suprema.

Bailey, que está a la cabeza de la oficina de seguridad de la Casa Blanca, es el encargado de la acreditación para poder acceder al mansión presidencial, además de trabajar de manera muy cercana con el servicio secreto de los Estados Unidos.

De esta manera, Bailey se suma a la lista de casos positivos que rodean al recinto presidencial, la cual cuenta ya con 19 personas.

Hace un par de días, uno de los principales asesores políticos de Trump, Stephen Miller, también se unió a la lista de contagiados de coronavirus.

En un comunicado, Miller informó que luego de llevar varios días dando negativo a la prueba, finalmente dio positivo para la enfermedad, acotando que, en consecuencia, se había puesto en situación de cuarentena.

Stephen Miller asesor de Donald Trump da positivo al Covid-19
Stephen Miller, asesor político de Donald Trump . Foto: Capture de Youtube.

Relacionado: Stephen Miller asesor de Donald Trump da positivo al Covid-19

Cabe recordar que entre los nombres que figuran en la lista de infectados están los del presidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, una noticia que revolucionó al mundo entero a inicios de este mes de octubre.

A día de hoy, el primer mandatario ya se encuentra en la Casa Blanca luego de haber pasado unos días en el hospital militar Walter Reed, afirmando sentirse bien de salud.

Advierten que Trump podría tener una recaída por el coronavirus
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a su llegada a la Casa Blanca tras salir del hospital militar Walter Reed / Foto: Captura de pantalla

Alto cargo del pentágono también en cuarentena

El pasado martes, también se dio a conocer que altos cargos del pentágono habrían sido contagiados de coronavirus, entre ellos Mark Milley, principal oficial de la milicia estadounidense, según informó el New York Times en su momento.

Desde el anuncio del contagio de Donald Trump, el coronavirus ha decidido establecerse en la Casa Blanca, provocando revuelo en la cúpula presidencial de los Estados Unidos.

También puedes leer: Altos cargos del Pentágono dan positivo a la COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La diplomchusmería castrista hace gala en la embajada de Cuba en Costa Rica

La ‘diplochusmería’ de nuevo al descubierto: “No voy a hablar ni ‘pinga'” le dicen en la embajada castrista en Costa Rica a un cubano (+VIDEO)

Cuba se acerca a los seis mil contagios de coronavirus

Cuba se acerca a los 6 mil contagios por coronavirus