in

Detenidos matarifes en Mayabeque; usaban carros de turismo rentados para trasladar la carne (+VIDEO)

Un campesino relató que fue en la madrugada cuando se percató de la ausencia de cuatro de sus vacas, y que posteriormente las encontró muertas.

Matarifes en Mayabeque
Los presuntos ladrones de ganado utilizaban carros de turismo para transportar la carne / Foto: Captura de video
Loading...

En la provincia de Mayabeque, funcionarios de la policía del régimen detectaron y detuvieron a presuntos matarifes que supuestamente se llevaban la carne bovina en carros de turismo rentados.

Según un reporte del noticiero oficialista, los cuerpos de seguridad “tenían como denominador común al animal despojado de sus carnes luego de haber sido sacrificado con un corte en la nuca”.

Un uniformado castrista contó que “no fue posible su detención al instante porque no obedecieron las señales de las autoridades, dejando el carro abandonado con los diferentes daños que presentó”.

Loading...

Asimismo, señaló que las huellas volumétricas que se encontraban en el sitio de los sacrificios sirvieron para determinar la identidad de los involucrados.

“Las huellas de elementos de carácter anteriores, demostraron la participación de nueve hechos delictivos de carácter múltiples, donde por lo general sacrificaban dos, tres, o cuatro animales cada vez que acudían a estos hechos”,

dijo un vocero de la policía castrista

Por su parte, un campesino relató que fue en la madrugada cuando se percató de la ausencia de cuatro de sus vacas, y que posteriormente las encontró muertas.

Loading...

El canal del Estado, que muestra solamente imágenes de lo que les conviene a la dictadura, informó que los animales sustraídos eran por lo general de los sectores campesino y cooperativo, “sacrificándolos en carreteras de poco flujo vehicular”.

Te puede interesar: Vuelve a Cuba un invento del «periodo especial», café con bolas

Los presuntos matarifes habrían rentado carros desde una agencia de turismo para supuestamente poder trasladar la carne. Actualmente, estas personas, de las cuales no se aportó su identificación, se encuentran en prisión preventiva a la espera de un juicio.

Gracias al hambre auspiciada por la tiranía, el robo y sacrificio de ganado es cada vez más usual por ciudadanos que intentan obtener su carne, bien sea para alimentarse o venderla con el fin de obtener algo de sustento  en esta grave crisis de alimentos en la isla.

La dictadura, acostumbrada ya a echarle la culpa al pueblo de todos los males, afirmó a través de su noticiero que “los daños a la economía por el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor son cuantiosos”

También puedes leer: Matarifes en Las Tunas andan «al berro» por las madrugadas acuchillando vacas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduardo del Llano le profesa su amor a la dictadura castrista

Otaola a Eduardo del Llano: “Eso que tu apoyas, es una dictadura sangrienta y miserable” (+VIDEO)

La diplomchusmería castrista hace gala en la embajada de Cuba en Costa Rica

La ‘diplochusmería’ de nuevo al descubierto: “No voy a hablar ni ‘pinga'” le dicen en la embajada castrista en Costa Rica a un cubano (+VIDEO)