in

Meteoróloga panameña pide disculpas por desear que un ciclón golpeara Cuba

Luego de la controversia, la meteoróloga panameña Delia Muñoz ofreció disculpas públicas durante una transmisión en vivo este jueves 8 octubre

meteorologa panameña
El comentario de la meteoróloga panameña también generó reacciones por parte de la Embajada de Cuba en Panamá. Foto: Captura de pantalla

Durante una transmisión en vivo del noticiero Telemetro Reporta, la periodista y meteoróloga panameña Delia Muñoz, ofendió al pueblo cubano mencionando que era mejor que un ciclón se fuera para Cuba y no causara estragos en Panamá.

“Nos va a estar afectado acá en Panamá, y eso va a aumentar la probabilidad de lluvias durante la tarde y en horas de la noche… Aquí vemos la formación de esa depresión tropical, que se puede convertir en ciclón, pero que se vaya mejor para Cuba y no nos afecte acá…”, expresó la comunidadora en vivo.

Reacciones tras comentario de la meteoróloga panameña

Aunque muchos lo tomaron como broma, aludiendo al régimen cubano, otros se enojaron por el comentario y atacaron a la meteoróloga panameña en la publicación.

“Lo de la meteoróloga @TReporta   es impresentable. “Que se vaya para Cuba“, refiriéndose a la depresión tropical que se está formando. Exijo disculpa de parte de los responsables. Contra todos los principios de humanidad y sensatez.   Un reflejo de la formación deshumanizada”

Escribió el usuario que compartió el video en Twitter el pasado 6 de octubre.

“Bueno hermanos cubanos que llegue pero que se lleve a los castros. Un abrazo disculpen por eso”, comentó un usuario panameño.

El comentario de la meteoróloga panameña también generó reacciones por parte de la Embajada de Cuba en Panamá.

“Lamentable la posición editorial del grupo MEDCOM que llega a la actitud inhumana de desear que un fenómeno atmosférico afecte a #Cuba y sus habitantes. Eso ni siquiera es políticamente correcto”

Refirió el ente diplomático.

Luego de la controversia, la meteoróloga panameña Delia Muñoz  ofreció disculpas públicas durante una transmisión en vivo este jueves 8 octubre. “Quiero tener un tiempo para hablarles a nuestros amigos de Cuba, un abrazo fuerte, disculpen disculpen…”, comenzó diciendo.

“Cómo va uno a pensar que quieren que le pase algo a toda la gente preciosa que vive en esta Isla, que cuando estás en el Malecón la brisa marina te lleva a disfrutar y a conocer a su gente que tiene ese ritmo que nos encanta…”.

Te podría interesar: Cubano arremete contra los seguidores de Biden: «Lo que quieren es que les den y no hacer ‘ni cojone’» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor de teatro en Cuba es multado por ensayar con el nasobuco medio puesto

Actor de teatro en Cuba es multado por ensayar con el nasobuco medio colocado

Candidatos a la alcaldía del Doral acusan al alcalde de usar mal los fondos del Coronavirus

Candidatos a la alcaldía del Doral acusan al alcalde de usar mal los fondos del Coronavirus