in

Opositor cubano enfermo de cáncer Ramón Arboláez llegó a EEUU y fue detenido por las autoridades de inmigración

La información fue difundida por la periodista Maite Luna, quien le ha dado seguimiento al caso de Ramón Arboláez.

Opositor cubano enfermo de cáncer Ramón Arboláez llegó a EEUU y fue detenido por las autoridades de inmigración
El opositor logró cruzar la frontera junto a su esposa y dos hijos menores. Foto: Facebook

Ramón Arboláez, opositor cubano enfermo de cáncer que se encontraba varado en México, por fin pudo cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos junto a su esposa, Yaneisy Santana, y sus dos hijos menores de edad, Melany y Emanuel, pero trascendió que, fueron recluidos en el centro de detención para migrantes ubicado en Yuma, Arizona.

La información fue difundida por la periodista Maite Luna, quien le ha dado seguimiento al caso de Ramón Arboláez, opositor cubano que ha pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades de EEUU que le permitieran entrar al país para tratarse la enfermedad que padece.

Según se conoció, Arboláez y su familia entraron de forma irregular a Estados Unidos el pasado 6 de octubre, debido a la desesperada situación que viven por el avance de la enfermedad de Ramón y ante la falta de atención médica en México.

“Ramón Arbolaez, su esposa y sus hijos pequeños están en territorio de Estados Unidos. En estos momentos son procesados por las autoridades migratorias para determinar su estatus legal en el país. Su hija Aylis, penosamente fue regresada a México con MPP. Gracias a todos por su preocupación. Seguimos en la lucha”.

Escribió la periodista Maite Luna en Facebook.

La periodista indicó que, tras entrar a Estados Unidos y estar recluido en el centro migratorio, el opositor cubano fue llevado a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio aboga por una visa humanitaria para opositor cubano enfermo en México

Otra hija de Ramón Arboláez regresada a México

De igual manera, se conoció que otra hija de Ramón, Alys Arboláez, quien se encuentra embarazada, fue devuelta México junto a su esposo Yaidel Prada. Ambos fueron entregados por las autoridades estadounidenses a oficiales del Instituto Nacional de Migración de México.

Asimismo, la abogada Laura Jiménez informó que, el opositor tuvo el 7 de octubre una entrevista de miedo creíble con la cual las autoridades determinarán si lo dejan permanecer en EEUU o lo regresan a México, por lo que ahora se encuentra a la espera de la resolución de su asilo político.

LEE TAMBIÉN: Cubano arremete contra los seguidores de Biden: «Lo que quieren es que les den y no hacer ‘ni cojone’» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Candidatos a la alcaldía del Doral acusan al alcalde de usar mal los fondos del Coronavirus

Candidatos a la alcaldía del Doral acusan al alcalde de usar mal los fondos del Coronavirus

primer ministro de Canadá

Primer Ministro de Canadá asegura que cualquier vacuna aprobada contra el coronavirus será gratuita para los canadienses