in

Primer Ministro de Canadá asegura que cualquier vacuna aprobada contra el coronavirus será gratuita para los canadienses

Trudeau no precisó quiénes serían los primeros ciudadanos en recibir la vacuna y tampoco profundizó en cómo la distribuirían.

primer ministro de Canadá
Trudeau hizo la declaración en la Cámara de los Comunes. Foto: Twitter

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este miércoles 7 de octubre que cualquier vacuna contra la COVID-19 aprobada por Health Canada será gratuita para los ciudadanos de su país.

Trudeau hizo la declaración en la Cámara de los Comunes después de ser interrogado por Jagmeet Singh, líder del Nuevo Partido Democrático (NDP) de Canadá. Quien dijo que los canadienses están preocupados por si tendrán acceso gratuito y oportuno a una vacuna contra el coronavirus una vez que esté disponible.

Declaraciones del primer ministro de Canadá

Trudeau no precisó quiénes serían los primeros ciudadanos en recibir la vacuna y tampoco profundizó en cómo la distribuirían en su territorio. Sin embargo, el gobierno representado por el primer ministro de Canadá ha indicado que buscan garantizar que los trabajadores más vulnerables tengan fácil acceso.

Según medios oficiales, el país canadiense reportó la semana pasada un total de 2.052 casos. Dicha cifra es un 40% más que la semana anterior, sin embargo, es casi 10 veces el mínimo de la cifra alcanzada en julio.

Este aumento representa una tendencia al alza en el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados. Razón por la que está siendo monitoreado de cerca por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Te podría interesar: El jefe de la oficina de seguridad de la Casa Blanca da positivo al coronavirus

La representante de dicho organismo indicó que, aunque el país realiza grandes esfuerzos en la lucha contra la covid-19, va más allá de eso.

“Nada puede reemplazar las medidas básicas de salud como el distanciamiento físico y el uso de máscaras faciales.”

Según reportó la CBC, el primer ministro de Canadá explicó que un comité de expertos asesorará al gobierno sobre cómo distribuir las vacunas a todos de manera justa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano enfermo de cáncer Ramón Arboláez llegó a EEUU y fue detenido por las autoridades de inmigración

Opositor cubano enfermo de cáncer Ramón Arboláez llegó a EEUU y fue detenido por las autoridades de inmigración

Otaola: "Régimen castrista no ha hecho nada por la liberación de los médicos cubanos secuestrados" (+VIDEO)

Otaola: “Régimen castrista no ha hecho nada por la liberación de los médicos cubanos secuestrados” (+VIDEO)