in

El régimen castrista “ofrecerá detalles” de la unificación monetaria en Cuba en los próximos días

Díaz-Canel indicó que, las informaciones sobre el tema se darán “en su momento”.

Salario en Cuba es destruido por la llamada Tarea Ordenamiento
Según la dictadura, la “Tarea Ordenamiento” lleva consigo una “reforma de salarios, pensiones y precios”. Foto: Cubadebate

Tras reafirmar la unificación monetaria para Cuba, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel informó que, en los próximos días el ministro de economía, Alejandro Gil “ofrecerá detalles” del proceso.

El dictador reconoció que, la población tiene desconfianza en cuanto este proceso de unificación que el régimen ha llamado “Tarea de ordenamiento”.

Asimismo, Díaz-Canel indicó que, las informaciones sobre el tema se darán “en su momento”.    

“A partir de la semana que viene el viceprimer ministro de Economía Alejandro Gil y otros ministros y participantes en la tarea ordenamiento, van a ir explicando el proceso, para que no existan dudas y se comprenda. Les pedimos a la población confianza”.

Precisó el dictador en la Mesa Redonda.

Díaz-Canel también exhortó a los cubanos a “confiar” en la estrategia de comunicación que aplicarán para ir anunciando los pasos de la unificación monetaria en Cuba.

“Nadie tiene que temer ante el ordenamiento económico del país. Todo el proceso que hace falta para que cada cubano realice las transacciones necesarias están previstos por el Gobierno. Hay que alejarse de rumores y falsas noticias”.

Agregó.

“Nosotros nos vamos a quedar con la moneda nacional, que tendrá una convertibilidad a las otras”.

Según la dictadura, la “Tarea Ordenamiento” lleva consigo una “reforma de salarios, pensiones y precios”.

Reiteró, una vez más, la decisión de garantizar los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), así como el dinero en efectivo en poder de la población.

Para el dictador la unificación monetaria no será la “solución mágica” a los problemas de la economía, pero “ayudará a destrabar mucho”.

A pesar de este discurso de la dictadura que busca generar confianza en la población en Cuba sobre la unificación monetaria, los cubanos siguen manifestando su temor e incertidumbre sobre este proceso que, el régimen no termina de explicar como será y como influirá directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel reafirma la unificación monetaria en Cuba y anuncia eliminación de «subsidios indebidos»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano se queja en la prensa oficial: vive damnificado desde hace 22 años

Cubano se queja en la prensa oficial: vive damnificado desde hace 22 años

Cubano procedente de España, la nueva víctima del coronavirus en Cuba

Régimen anuncia el inicio de la “nueva normalidad” en Cuba el 12 de octubre, sin La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus