in

Arrestada en Hialeah ex dueña de una agencia de viajes a Cuba por estafar a una compañía de seguros (+VIDEO)

La mujer habría dicho a la compañía de seguros The Responsive Auto Insurance que sufrió daños graves en un accidente de carro que nunca pasó.

Detenida por estafa en Hialeah
Maria Lourdes Van Caneghem ha sido arrestada en reiteradas ocasiones por el delito de fraude / Foto: Captura de pantalla - América TeVé

Una mujer fue arrestada en Hialeah luego de llevar a cabo una gran estafa contra una compañía de seguros de la localidad, alegando accidentes que nunca ocurrieron.

La mujer fue identificada como María de Lourdes Van Caneghem, de 45 años, y según informó medio local América TeVé, habría dicho a la compañía de seguros The Responsive Auto Insurance que sufrió daños graves en un accidente de carro que nunca pasó.

Joshua Garfinkel, oficial de la policía de Hialeah, indicó que la acusada trabajaba de asistente en una gasolinera.

“Lo que pasó fue que el carro estaba parqueado y estaba involucrado en un accidente de auto, ella no estaba adentro del carro en ese momento”,

dijo Joshua Garfinkel, oficial de la policía de Hialeah

Sin embargo Van Caneghem, aprovechando la situación, reportó a la compañía de seguros que había afectada por el accidente, alegando que sí estaba dentro del vehículo.

Asimismo, manifestó falsamente que tuvo que someterse a 27 terapias durante dos meses gracias a las presuntas lesiones causadas por el accidente que nunca ocurrió.

“Ella nunca fue 27 veces a tratamiento médico. Confesó que alguien le ofreció dinero para hacer fraude a la oficina de seguros”

Según el funcionario de seguridad, la estafa habría rondado la alta suma de 23 mil dólares.

Ahora, esta Van Caneghem tendrá que enfrentar cargos por fraude a una compañía de seguros.

Detención por venta fraudulenta de boletos aéreos

No es la primera vez que esta mujer es arrestada en Hialeah. Dueña de una compañía de viajes a Cuba llamada “Ñooo, me fui”, fue detenida el año pasado por realizar ventas fraudulentas de boletos aéreos con destino a la isla.

Foto: Captura de pantalla / America TeVé

Van Caneghem ofrecía a sus clientes productos turísticos, usando datos personales proporcionados para  cometer estafas con tarjetas de crédito.

Una de las víctimas denunció para entonces, haberle comprado un pasaje para visitar a su familia en Cuba por un monto de 1500 dólares, haciendo un pago adicional de 1067 dólares para lenta de un Mercedes Benz con la intención de moverse dentro de la isla.

También puedes leer: Actor cubano Mario Guerra pide a la prensa castrista informar sobre la violación de niña 13 años en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter suspende más de 500 cuentas asociadas al régimen cubano

Twitter le elimina a Díaz-Canel 526 ciberclarias “de la UJC y la FEU”

Régimen informa sobre la muerte de cuatro especialistas esclavos en el extranjero

Prensa castrista informa sobre muerte de 4 especialistas esclavos en el extranjero