in

Cuba asegura presencia en la Serie Mundial de Grandes Ligas por sexto año consecutivo

Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, ambos de los Astros de Houston, se metieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Aroldis Chapman, de los Yankees, y Yandy Díaz y Randy Arozarena, de los Rays, luchan por la clasificación.

Yulieski Gurriel
El cubano Yulieski Gurriel es pieza fundamental para los Astros de Houston / Foto: Captura de pantalla (Referencial )
Loading...

La Serie Mundial de las Grandes Ligas está cada vez más cerca, y Cuba, por sexto año consecutivo, ya aseguró su presencia en la tan anhelada instancia.

Este jueves, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, ambos de los Astros de Houston, se metieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras dejar en el camino a los Atléticos de Oakland en cuatro partidos.

En el cuarto partido de la serie, los Astros se impusieron con marcador de 11 carreras por 6 ante unos Atléticos que nada pudieron hacer ante la temible ofensiva del equipo texano.

Loading...

Por su parte, en la otra llave del Joven Circuito, otros tres cubanos están luchando “a muerte” para pasar a la siguiente ronda.

Se trata de Aroldis Chapman, por el lado de los Yankees de Nueva York, y Yandy Díaz y Randy Arozarena por el lado de los Rays de Tampa Bay, este último demostrando un gran poder con el bate durante los últimos encuentros. Uno de ellos tendrá que pasar a la siguiente ronda y enfrentarse a los Astros de Gurriel y Aledmys Díaz.

Loading...
Randy Arozarena
Randy Arozarena continúa encendido con el bate / Foto: @RaysBaseball

Esto quiere decir que, por lógica, el campeón de la Liga Americana tendrá sí o sí a representantes cubanos en el Clásico de Otoño del mejor béisbol del mundo.

Tanto Chapman como Gurriel ya saben lo que es ponerse un anillo de campeón. El Misil Cubano lo logró en 2016 cuando formaba parte de los Cachorros de Chicago, mientras que Gurriel se coronó campeón un año más tarde, cuando los Astros vencieron en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles.

Rays contra Yankees, el que pierda se va a casa

Los Rays y los Yankees se medirán este viernes en el último y decisivo duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana.

La serie, orientada al mejor de cinco (primero que gane tres) se encuentra justamente empatada a dos victorias por lado, lo que quiere decir que el que pierda el quinto choque, se va a casa.

También puedes leer: Gobernador de la Florida da luz verde a los Dolphins para que llenen su estadio

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autorizan a Trump a participar en actividades públicas

Dan “luz verde” a Trump para regresar a actividades públicas

Díaz-Canel menciona temeroso un posible estallido social en Cuba

Díaz-Canel menciona temeroso un posible estallido social en Cuba