in

Cubano salva a una anciana de morir calcinada ante tardía respuesta de los bomberos en Holguín

Medios del régimen cubano también se hicieron eco del suceso, pero por supuesto no criticaron el tardío accionar de los bomberos, simplemente se limitaron a narrar la acción heroica del cubano que salvó a la anciana de morir calcinada.

Un cubano decidió tomar acción para salvar a una anciana de morir calcinada dentro de su vivienda en Mayarí, Holguín, al ver que los bomberos locales no llegaban pese al llamado de emergencia realizado minutos antes. El incendio se registró el jueves 8 de octubre. Pastora, nombre de la anciana de 87 años, fue salvada por Ariel Piloto Fis, su joven vecino que se internó en las llamas para sacarla con vida.

Cuentan testigos que el holguinero trepó por una de las paredes del edificio al ver que los bomberos no llegaban.

“La vivienda quedó destruida completamente por dentro, lo perdieron todo”, dijeron vecinos. El siniestro tuvo lugar en el apartamento 23, ubicado en el cuarto piso del edificio número 3, del reparto 26 de Julio, en las afueras de Mayarí.

A través de Facebook, un periodista local identificado como Emilio Rodríguez Pupo compartió la historia de este hombre, indicando que al llegar los bomberos solo se “dedicaron” a sofocar las llamas. Algunos reaccionaron a la publicación del comunicador, afirmando que los funcionarios llegar “tarde como siempre”.

TE PODRÍA INTERESAR: Voraz incendio en Santiago de Cuba deja a varias familias en la calle

“Los bomberos demoraron 57 minutos en llegar. Los vecinos llamaban continuamente a los bomberos y estos no respondieron. Tuvieron que llamar a Cupet (puesto de expendio de combustible aledaño a los bomberos) para que les avisaran”, escribió Jenny Guanche Ramírez.

Medios del régimen cubano también se hicieron eco del suceso, pero por supuesto no criticaron el tardío accionar de los bomberos, simplemente se limitaron a narrar la acción heroica del cubano que salvó a la anciana de morir calcinada. Informaron además que la causa del incendio se está “investigando”. Se informó que la “abuelita está bien” y que se está recuperando.

Permanece aún hospitalizada para completar la evaluación médica y ya que debido a su avanzada edad debe estar más tiempo en observación, en el hospital Mártires de Mayarí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos residentes en Italia protestan contra la dictadura

Cubanos en Italia protestan contra la dictadura castrista (+VIDEO)

Inauguran Mercado Estatal Agropecuario en municipio cienfueguero de Cruces con 13 productos, 5 de ellos frutas

Inauguran Mercado Estatal Agropecuario en municipio cienfueguero de Cruces con 13 productos, 5 de ellos frutas