in

Joven cubano no encuentra desde hace 6 meses los medicamentos para su enfermedad crónica

Quiala paece de fibrosis quística, una condición que afecta principalmente sus pulmones

Joven cubano no encuentra los medicamentos para su enfermedad crónica desde hace 6 meses
No encuentra los medicamentos para la fibrosis quística desde hace 6 mesis/ Foto: Pedro Quiala
Loading...

El joven cubano identificado en Facebook como Pedro Quiala, quien padece de una enfermedad crónica, ha denunciado al régimen cubano porque no encuentra los medicamentos para mejorar su estado de salud, mientras presumen que Cuba es una supuesta “potencia médica“.

Entre una precaria atención médica, el joven le contó a Telemundo 51 que desde el brote de la pandemia del COVID-19 su situación ha empeorado más, pues desde hace seis meses no consigue las medicinas que requiere para tratar su fibrosis quística.

Quiala reside en Habana Vieja, La Habana donde además de enfrentar su grave situación de salud vive con miedo de morir bajo escombros, pues habita en un edificio multifamiliar en riesgo de derrumbe.

Loading...

El joven mencionó que, desde hace 6 meses, ni en las farmacias ni en los hospitales encuentra medicamentos que necesita, y que la respuesta que recibe en los centros de salud es que Cuba está en crisis por la pandemia del coronavirus.

“De mayo para acá yo no tengo mis medicamentos, no tengo la atención de salud requerida (…) en los hospitales no hay nebulizadores, no hay mangueras (…) no recibo dieta, ni los alimentos requeridos”,

describió el joven cubano.

En un video mostró la situación en la que vive, el edificio tiene unas escaleras en mal estado, por donde además debe subir el tanque de oxígeno, imprescindible para su enfermedad que principalmente ataca sus pulmones.

Loading...

Lea también: ¡Cansados de tantas mentiras! Registran 42 manifestaciones públicas en Cuba durante septiembre 2020 (+VIDEO)

Es de destacar que, Quiala además ha sufrido de maltrato por parte del personal médico, por ser un denunciante activo de lo que se vive en Cuba y lo califican como un “traidor y mal agradecido”.

“Somos miles de enfermos que tenemos padecimiento y no tenemos atención, porque al gobierno no le importa cómo vivimos los enfermos en el país, porque no solo yo solo”,

mencionó el joven.

La tarde de este viernes, el cubano responsabilizó al régimen cubano por su crítica condición de salud que se ha empeorado por la escasez de medicinas y anunció que, el lunes irá al hospital en busca de una solución, ya que desde hace días tiene fiebre producto de una infección a causa de una bacteria.

El joven mencionó que no ha podido encontrar ni siquiera un antibiótico para atacar la bacteria; mientras que el médico y la secretaria lo tratan mal por las denuncias colocadas en las redes sociales.

Redacció de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINSAP niega al creador cubano Víctor Alfonso Cedeño documento necesario para poder tratarse el cáncer en EEUU

MINSAP niega al creador cubano Víctor Alfonso Cedeño documento necesario para poder tratarse el cáncer en EEUU

Liberan a opositor cubano Ramón Arboláez tras ser detenido por las autoridades de inmigración en EEUU

Liberan a opositor cubano Ramón Arboláez tras ser detenido por las autoridades de inmigración en EEUU