in ,

Cubanos en Italia protestan contra la dictadura castrista (+VIDEO)

Con el Himno Nacional de Cuba se le dio inicio a la protesta, que estuvo custodiada por la policía para garantizar la seguridad de los cubanos.

Cubanos libres residentes en Italia, decidieron organizar una protesta en las inmediaciones de la Embajada castrista en Roma, para exigir la libertad de su país y rechazar la permanencia de la dictadura comunista por más de 60 años. Con pancartas, pitos y consignas, los antillanos alzaron su voz en apoyo a sus hermanos que aún sufren bajo el yugo castrista, así como de escasez, miseria y hambre.

Dayamith Cured Rodríguez, una de las presentes, afirmó que se unió a la protesta para reclamar lo que millones de cubanos hacen por todo el mundo, libertad y democracia para su patria. “Hoy estamos aquí delante de la Embajada cubana para reclamar la libertad de un pueblo que viene oprimido desde hace 61 años por una dictadura totalitaria, la dictadura castrocomunista. Aquí estamos reclamando nuestros derechos”, dijo.

Con el Himno Nacional de Cuba se le dio inicio a la protesta, que estuvo custodiada por la policía para garantizar la seguridad de los cubanos. A gritos de “Viva la democracia”, “abajo la esclavitud” y “viva la libertad”, los manifestantes denunciaron todas las atrocidades cometidas por el castrismo contra el pueblo de Cuba, donde los niños son los principales afectados ya que son sometidos a un adoctrinamiento brutal.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos protestan por la malas condiciones dentro de un centro de aislamiento

Además se hizo un minuto de silencio por todas las víctimas que han caído por la sangrienta dictadura cubana.

 “Como no podemos hacer en nuestro lugar de nacimiento, donde no se respetan las opiniones políticas divergentes y se ha impuesto un decreto-ley (denominado 370) que intenta aniquilar la libertad expresión también en Internet. Desgraciadamente, el inventario de atentados a los derechos humanos en Cuba es muy amplio y no se limita a impedir la libre expresión, sino que llega hasta la inoculación de una enfermedad, como en el caso de Ariel Ruiz Urquiola o incluso el asesinato, como lo fue el atentado contra de Oswaldo Payá”, dice un comunicado leido en el evento.

La idea de la manifestación es darla conocer a los “tiranos en Cuba” que en Italia también existen cubanos libres decididos a enfrentar y denunciar las atrocidades cometidas

Luis Ernesto Hernández, uno de los organizadores de la protesta y administrador de la página de Facebook “La Cuba vera” (La Cuba de verdad, en italiano), a través de la cual realizaron la convocatoria, espera que a partir de ahora, tanto italianos como cubanos “puedan conocer y unirse a esta causa” que abarca a “muchos países de la Unión Europea y de otros continentes”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se investiga la fuente de infección con coronavirus de dos niños en Cuba

Cuba investiga el contagio con coronavirus de 2 niños en su reporte más reciente

Cubano en Holguín salva a una anciana de morir calcinada ante tardía respuesta de los bomberos

Cubano salva a una anciana de morir calcinada ante tardía respuesta de los bomberos en Holguín