in ,

Cubanos en Uruguay protestarán este 10 de octubre contra el régimen castrista

La manifestación se llevará a cabo frente a la embajada de Cuba en la capital del país sudamericano, ubicada en la Plaza de Los Héroes de la Independencia de América.

Cubanos en Uruguay
Cubanos en Uruguay empiezan a encender el ambiente con imágenes en redes / Foto: Cubanos Libres en Uruguay (Twitter)

Una gran cantidad de cubanos residentes en Uruguay se congregarán este sábado 10 de octubre para clamar por la libertad de la isla y el fin de la dictadura.

A partir de las 11:30 de la mañana, varios grupos tanto de cubanos como de uruguayos dirán presente frente a la embajada de Cuba en la capital del país sudamericano, ubicada en la Plaza de Los Héroes de la Independencia de América.

“Este 10 de octubre te invitamos a sumar tu voz por la libertad”, escribió en Twitter el grupo Cubanos Libres en Uruguay.

Por su parte, el partido Somos + Uruguay confirmó el evento, también, a través de una publicación de Twitter. “Varios grupos uruguayos a favor de un cambio en Cuba han confirmado su participación este sábado 10 de octubre frente a la embajada cubana en Montevideo”, se lee en el texto.

A esta actividad, denominada como “Movilización Internacional por la Libertad y la Democracia de Cuba”, también se sumarán los grupos Migración y Democracia, y Comité uruguayo por la Democracia en Cuba, que acompañarán al ya mencionado Cubanos Libres en Uruguay.

Con esto, los cubanos que salieron de la isla gracias a la dictadura, y en busca de una mejor vida, se solidarizarán con aquellos que deben permanecer en la miseria auspiciada por el régimen castrista desde hace más de 60 años.

Protestas recientes en Italia

Recientemente, los cubanos en Italia también decidieron mostrar su rechazo a la tiranía en las adyacencias de la Embajada castrista en Roma, donde con gritos, pancartas, pitos y consignas manifestaron su rotundo apoyo para los paisanos que aún viven bajo el yugo dictatorial de Cuba.

“Estamos aquí delante de la Embajada cubana para reclamar la libertad de un pueblo que viene oprimido desde hace 61 años por una dictadura totalitaria, la dictadura castrocomunista”, expresó tajantemente Dayamith Cured Rodríguez, una de las manifestantes.

También puedes leer: Cubanos en Italia protestan contra la dictadura castrista (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Cansados de tantas mentiras! Registran 42 manifestaciones públicas en Cuba durante septiembre 2020 (+VIDEO)

¡Cansados de tantas mentiras! Registran 42 manifestaciones públicas en Cuba durante septiembre 2020 (+VIDEO)

Responsabilidad Civil

Conductores profesionales en Cuba deberán contar ya con seguro de Responsabilidad Civil