in

Segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami queda cancelado

El órgano no partidista habría tomado esta decisión por desacuerdos respecto al formato; según explicaron en un comunicado oficial

régimen exige a trabajadores cubanos no emocionarse con elecciones en EEUU
Donald Trump y Joe Biden /Composición de Cubanos por el Mundo

Este viernes, la Comisión de Debates Presidenciales, ha cancelado el segundo debate presidencial del mandatario de Estados Unidos Donald Trump con el candidato demócrata Joe Biden, el cual estaba previsto para este jueves 15 de octubre en la ciudad de Miami.

El órgano no partidista habría tomado esta decisión por desacuerdos respecto al formato; según explicaron en un comunicado oficial.

La Comisión de Debates Presidenciales había cambiado el encuentro presencial por uno digital, “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”, sin embargo, Trump anunció este jueves que no participaría, pues “no perdería el tiempo con Biden.

Cabe destacar que, el encuentro cara a cara se iba a dar dos semanas después del diagnostico positivo para COVID-19 de Trump, pero junto los múltiples contagios en confirmados en la Casa Blanca, se generó angustia entre los organizadores del encuentro y la campaña de Biden.

Luego que el presidente dijera que no estaría en el debate presidencial virtual, la organización mencionó que de manera “evidente”, no se podría generar un encuentro, sin embargo, la comisión estará centrada en los preparativos para el debate final el cual continúa programado para el 22 de octubre, ya que tanto Trump como Biden acordaron participar.

Lea también: Pelosi anuncia proyecto de ley para remover a Trump como presidente de EE.UU.

La comisión recordó que el debate presidencial se hará en la Universidad de Belmont, en Nashville (Tennessee), con medidas de seguridad sanitaria y todas las pruebas de coronavirus requeridas, uso de mascarillas, distancia social y otros protocolos preventivos ante la pandemia.

El próximo debate presidencial se hará en seis bloques de 15 minutos cada uno, con temas que serán anunciados en una semana antes del lo previsto, por la periodista de NBC News Kristen Welker, quien será la moderadora.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NTV miente y dice que TODOS respaldan nuevas medidas

NTV miente y dice que TODOS respaldan nuevas medidas (+VIDEO)

Venden uniformes escolares en Cuba con tallas desproporcionadas; padres deben gastar el doble

Venden uniformes escolares en Cuba con tallas desproporcionadas; padres deben gastar el doble