in

Familia Leyva solicita ayuda para pedir asilo político (+VIDEO)

Los miembros de la UNPACU iniciaron una nueva huelga de hambre el pasado lunes cuando las autoridades castristas le impidieron viajar a La Habana en donde pretendían tramitar la solicitud de asilo político.

Familia Leyva solicita ayuda para pedir asilo político (+VIDEO)
La familia Leyva reiteró que, actualmente están corriendo peligro luego de todas las arremetidas del régimen de las que ha sido víctima en los últimos meses. Foto: Twitter

La familia opositora cubana Miranda Leyva solicitó ayuda para poder obtener el asilo político consecuencia del acoso del régimen castrista que están viviendo en la isla.

Los miembros de la UNPACU iniciaron una nueva huelga de hambre el pasado lunes cuando las autoridades castristas le impidieron viajar a La Habana en donde pretendían tramitar la solicitud de asilo político. No obstante, este viernes anunciaron que levantaron la medida de protesta.

La familia Leyva reiteró que, actualmente están corriendo peligro luego de todas las arremetidas del régimen de las que ha sido víctima en los últimos meses.

“Continuamos en grave peligro de muerte o de encarcelación, sin casa, sin presente y sin futuro. Seguimos, los cinco adultos, plantados en huelga de hambre ¡Ayúdenos a obtener el asilo político!”.

Afirmó la opositora cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista asalta vivienda de familia opositora cubana en Holguín (+VIDEO)

Acoso a la familia Leyva

En las últimas semanas, la familia Leyva ha sido acosado y arremetida por parte del régimen castrista, incluso sufrieron un asalto en su propia vivienda en la provincia de Holguín.

El violento hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre cuando miembros de la brigada de repuesta rápida de la dictadura atacaron la vivienda de los opositores. El hecho quedó grabado y fue publicado en las distintas redes sociales.

Ante esa situación, la familia Leyva se dirigió a la sede del arzobispado de Holguín en donde solicitaron a refugio a las autoridades de la iglesia católica, pero estas se lo negaron.

Todo esto ocurre a pesar de que, en la familia opositora de Holguín hay dos menores de edad y personas de la tercera edad.

LEE TAMBIÉN: Piden a la CIDH una medida cautelar para la familia Leyva

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer denuncia detención de un opositor cubano miembro de la UNPACU

José Daniel Ferrer denuncia detención de un opositor cubano miembro de la UNPACU

"che" guevara

En Bolivia homenajean a héroes que capturaron al “Che” Guevara hace 53 años (+video)