in ,

Huracán Delta entrará a territorio de EE.UU esta noche

El fenómeno meteorológico avanza a territorio estadounidense como categoría 3.

Huracán Delta
Delta llegará a Estados Unidos por la costa de Louisiana / Foto: Captura de pantalla

El huracán Delta, que previamente había hecho su travesía por costas mexicanas, está próximo a llegar a Estados Unidos la noche de este viernes.

El fenómeno natural, que había bajado su intensidad a categoría 1 antes de tocar tierra en Quintana Roo, al sur de México, recuperó fuerza y ahora avanza a paso agigantados hacia territorio estadounidense como categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió un aviso en Twitter que indica que Delta se acerca cada vez más a la costa suroeste el estado de Louisiana.

“Huracán Delta se está acercando a la costa suroeste de Louisiana y se espera que toque tierra esta noche”,

indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Apenas unos minutos más tarde, el ente encargado de predecir el comportamiento de estos fenómenos naturales, señaló en otra publicación que “bandas de lluvia del huracán Delta se extienden hacia el suroeste de Louisiana y el sureste de Texas”.

“Se espera que traiga condiciones de huracán y una marejada ciclónica potencialmente mortal a partes de la costa norte del Golfo”

Hace apenas unas semanas, el huracán Laura golpeó la misma zona que hoy amenaza Delta, el cual posiblemente mantenga su categoría 3, de acuerdo a especialistas.

Asimismo, la opción de que se fortalezca aún más durante las próximas 12 horas se mantiene latente.

De igual forma, se está a la expectativa de que Delta produzca lluvias de 5 a 10 pulgadas durante este viernes y sábado, con totales máximos aislados de 15 pulgadas que irán desde el suroeste hacia el centro de Louisiana.

Hasta la madrugada de este viernes, el huracán contaba con una ráfaga de vientos de aproximadamente 120 kilómetros por hora.

En este sentido, Ben Schott, meteorológo de la estación del Servicio Meteorológico de Nacional en New Orleans, subrayó: “Será una gran tormenta que se extenderá 225 kilómetros desde su centro”.

Otras noticias:  Arrestada en Hialeah ex dueña de una agencia de viajes a Cuba por estafar a una compañía de seguros (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andrés Oppenheimer critica la postulación de Cuba y Rusia para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Andrés Oppenheimer: Es una “broma” que Cuba, China y Rusia integren el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Autorizan a Trump a participar en actividades públicas

Dan “luz verde” a Trump para regresar a actividades públicas