in

Liberan a opositor cubano Ramón Arboláez tras ser detenido por las autoridades de inmigración en EEUU

Liberan a opositor cubano Ramón Arboláez tras ser detenido por las autoridades de inmigración en EEUU
El opositor cubano Ramón Arboláez estuvo bajo la custodia de las autoridades en Estados Unidos/Foto: Twitter

Este viernes, a través del Facebook de la periodista Maite Luna se conoció sobre la liberación del opositor cubano enfermo de cáncer Ramón Arboláez, tras su detención por parte de las autoridades de inmigración luego de llegar a los Estados Unidos.

La misma periodista fue quien información sobre la captura del cubano, quien en varias oportunidades había solicitado una visa humanitaria desde México, para poder ingresar a los estados Unidos y tratar su enfermedad.

Ramón Arboláez estuvo bajo la custodia federal del país norteamericano. Tras su liberación, junto a su esposa Yaneisy Santana y sus dos hijos pequeños Melany y Emanuel estarán esta sábado en la ciudad de Miami, según la información difundida por Maite Luna.

“Gracias a Dios por su gloria, a todos ustedes por el apoyo, pero esencialmente a la mujer más digna y comprometida con la justicia que se pueda conocer, la abogada Laura Jimenez, nuestra Victoriosa. Gracias a su dedicación enorme en esta causa,

escribió la periodista.

Lea también: Opositor cubano enfermo de cáncer Ramón Arboláez llegó a EEUU y fue detenido por las autoridades de inmigración

Luego de solicitar asilo junto a su familia, el opositor fue trasladado a una estación de la patrulla fronteriza en Yuma, Arizona, pero una de sus hijas y su esposa, fueron regresada a México, donde ahora deberán pasar por un proceso judicial.

Aylis Arboláez, una de las hijas del disidente antillano, dijo que está feliz porque ya su padre está en “tierras de libertad”. Aylis es la hija mayor del opositor, quien está en estado de embarazo y fue regresada a México,y solo podrá regresar cuando las autoridades migratorias lo decidan.

“Estoy embarazada con 37 semanas y no hicieron caso y me regresaron a México”,

expresó la hija del opositor.

Por la crítica situación de salud de Ramón Arboláez, la familia está concentrada en que mejore y esperan que pronto reciba tratamiento para su cáncer bucal. Apenas recibió un suero y algunos medicamentos para aliviar su dolor en el traslado a las instalaciones federales.

“Él no puede hablar por las condiciones de severidad y la inflamación que tiene en la garganta. El día de ayer él recibió tratamiento médico, lo trasladaron a un hospital donde le pusieron un suero y le dieron medicamentos para el dolor”,

dijo su abogada.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano no encuentra los medicamentos para su enfermedad crónica desde hace 6 meses

Joven cubano no encuentra desde hace 6 meses los medicamentos para su enfermedad crónica

Seguridad del Estado no deja salir de su casa a la pareja de Luis Manuel Otero

Seguridad del Estado no deja salir de su casa a la pareja de Luis Manuel Otero