in

¡Cansados de tantas mentiras! Registran 42 manifestaciones públicas en Cuba durante septiembre 2020 (+VIDEO)

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, aseguró que, esa cifra es un récord en la isla, al tiempo que reafirmó que, la presión si funciona en contra de la dictadura.

Al menos 42 manifestaciones públicas de cubanos cansados de las mentiras de la dictadura castrista se registraron durante el mes de septiembre, según reportó el Observatorio de Derechos Humanos de Cuba.

Ante eso, el controversial presentador cubano, Alex Otaola, aseguró que, esa cifra es un récord en la isla, al tiempo que reafirmó que, la presión si funciona en contra de la dictadura.

De igual manera, influencer consideró que, al ver el aumento de las manifestaciones públicas en Cuba, se está evidenciando el cambio que se está logrando dentro de la sociedad cubana que, poco a poco sigue despertando y exigiendo un cambio de sistema.

“Señores estamos logrando un cambio y un despertar en la gente y tenemos que seguir presionando y tenemos que seguir apoyando a los aliados que presionan en donde le duele a la dictadura cubana”.

Aseveró Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Oppenheimer: Es una «broma» que Cuba, China y Rusia integren el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Expansión de las manifestaciones públicas en Cuba

Según datos del Observatorio de Derechos Humanos de Cuba la cifra de 42 manifestaciones públicas en Cuba representa que, se presentaron más de una protesta por día en el país durante ese período.

La situación en Cuba es realmente alarmante y se ha venido profundizando desde la llegada de la pandemia, por lo que muchos cubanos han optado por volcarse a las calles a exigir cambios en las políticas que se vienen aplicando en la isla que sin dudas han sido un fracaso.

No obstante, a pesar del aumento de las manifestaciones públicas en Cuba, la represión de las fuerzas castristas también ha ido en escalada, siendo los miembros de organizaciones opositoras dentro de la isla, las principales víctimas de estas acciones.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Italia protestan contra la dictadura castrista (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disidente cubano con cáncer se encuentra bajo custodia federal en EEUU

Disidente cubano con cáncer bajo custodia federal en EEUU (+video)

Cubanos en Uruguay

Cubanos en Uruguay protestarán este 10 de octubre contra el régimen castrista