in ,

No hubo Premio Nobel para médicos esclavos cubanos (+VIDEO)

Pero la decisión no es sorpresa para la comunidad internacional, ya que era poco probable que tan distinguido galardón le fuese entregado a un programa que está destinado a explotar el trabajo de otras personas

El castrismo y sus colaboradores internacionales se quedaron con las ganas. El Comité Noruego del Nobel, decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (PMA), pese a la fuerte campaña que llevaron a cabo varios actores comunistas para que dicho galardón le fuera concedido al programa de esclavitud moderna que lleva a cabo el régimen de Cuba, al cual llama “misión médica cubana”.

“La necesidad de solidaridad internacional y cooperación multilateral es más evidente que nunca. El Comité Noruego del Nobel ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora en esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”, detalla el comunicado de prensa de la organización.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba defiende a sus médicos esclavos y afirma que EE.UU chantajea a la OPS

Pero la decisión no es sorpresa para la comunidad internacional, ya que era poco probable que tan distinguido galardón le fuese entregado a un programa que está destinado a explotar el trabajo de otras personas, que los somete a condiciones laborales inhumanas y que de paso, los sentencia con destierro de su patria si deciden abandonarlo. Durante varios meses, el aparato de propaganda de la dictadura cubana se dedicó a “enaltecer” el trabajo de los médicos cubanos, con la esperanza de que le fuera reconocido con dicho premio.

Eso hubiese servido para apuntalar el tráfico de personas que lleva a cabo el régimen de Cuba a más de 50 países en todo el mundo. Pero ahora el castrismo recibe un claro mensaje y ese es que el mundo está consiente de la realidad que viven los médicos esclavos y que dicho programa solo busca sostener un sistema político fallido desde hace décadas, que dejó a todo un país en la miseria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen informa sobre la muerte de cuatro especialistas esclavos en el extranjero

Prensa castrista informa sobre muerte de 4 especialistas esclavos en el extranjero

Coleros en Cienfuegos

Celebran juicio en Cienfuegos a coleros, acaparadores y revendedores privados; los estatales no cuentan