in

Bebé de 11 meses entre los infectados con coronavirus en Cuba

Las cifras presentadas por el castrismo coinciden con la imperiosa necesidad que tiene para reabrir el país al turismo, principal motor de la economía comunista, que se está viendo severamente afectada por la falta de extranjeros.

Bebé de 11 meses de nacida entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana
Bebé. Foto: Pixabay
Loading...

Una bebé de 11 meses de nacida y residente de La Habana figura entre los nuevos infectados con coronavirus en Cuba, que para el cierre del 9 de octubre registró solo cinco casos en las últimas 24 horas, según el régimen, la cifra más baja desde hace varios meses que se inició un rebrote de la enfermedad. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), detalló que el país acumula un total de cinco mil 948 muestras positivas y ahora los partes oficiales se realizarán de manera semanal.

En el caso de la bebé con coronavirus en Cuba, es residente del municipio San Miguel del Padrón y se infectó por haber estado en contacto directo con un paciente confirmado anteriormente. 19 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Las provincias que se hacen presente en el parte del MINSAP son La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, las mismas que en las últimas semanas han liderado la lista de zonas con más casos de la COVID-19 en el país. “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 755 pacientes, de ellos: sospechosos 695, en vigilancia 3 mil 677 y confirmados 383”.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Otros cinco trabajadores indios dan positivo para coronavirus en La Habana: Ya son más de 30

Las cifras presentadas por el castrismo coinciden con la imperiosa necesidad que tiene para reabrir el país al turismo, principal motor de la economía comunista, que se está viendo severamente afectada por la falta de extranjeros. Sin embargo pese a que la capital experimenta una especia de reapertura, el Aeropuerto Internacional José Martí aún no está autorizado para reiniciar operaciones.

Loading...

La Habana (2 casos)

  • Centro Habana (1)
  • San Miguel del Padrón (1)

Sancti Spíritus (2 casos)

  • Sancti Spíritus (1)
  • Trinidad (1)

Ciego de Ávila (1 caso)

  • Ciego de Ávila (1)

Durante la actual jornada no se reportaron nuevos fallecidos, por lo que la cifra se mantiene en 123, mientras se reporta un paciente en estado crítico y dos en estado grave.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión cubana muestra video de Raúl Castro para tratar de desmentir su presunta enfermedad terminal

Régimen mostró video antiguo de Raúl Castro para “desmentir” rumores de enfermedad terminal (+VIDEO)

Díaz-Canel reacciona de forma tardía a la presunta liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Tarde e inseguro: Díaz-Canel también desmiente liberación de médicos secuestrados en Kenia: “Seguimos trabajando para su regreso”