in ,

Bolivia rinde homenaje a militares que enfrentaron al Che Guevara

Para los militares, la derrota del Che Guevara en Bolivia fue un “un acto de defensa de la soberanía de su país”, recordando que el guerrillero tenía como misión expandir el fallido sistema comunista implementado en Cuba y Venezuela, mismo que durante años también fue intentado por Evo Morales.

Rinden tributo en Bolivia a militares que enfrentaron al Che Guevara
Rinden tributo en Bolivia a militares que enfrentaron al Che Guevara / Foto: AVI

El Gobierno de Bolivia, presidido por Jeanine Áñez, le rindió tributo a los militares que se enfrentaron al guerrillero comunista Ernesto Che Guevara, donde se les felicitó por la acción al derrotar al “invasor comunista”. La mandataria estuvo a la cabeza del acto, donde estuvieron los soldados que participaron en la campaña de 1967.

Para los militares, la derrota del Che Guevara en Bolivia fue un “un acto de defensa de la soberanía de su país”, recordando que el guerrillero tenía como misión expandir el fallido sistema comunista implementado en Cuba y Venezuela, mismo que durante años también fue intentado por Evo Morales.

TE PODRÍA INTERESAR: Jair Bolsonaro: «El legado del Che Guevara solo inspira a criminales, drogadictos y escorias de la izquierda”

Teófilo Zárate, presidente de la Confederación de Excombatientes de Ñancahuazú, la reserva de soldados que todavía reivindica que derrotaron militarmente al Che afirmó que “nosotros fuimos a cumplir un deber y obedecer el llamamiento de la patria”.

El Che Guevara fue capturado en Bolivia, apoyado por varias figuras de la mal llamada revolución cubana, que en 1959 le garantizaron la victoria al dictador Fidel Castro.  En el país andino consiguió militantes que estuvieron a su servicio, pero también se enfrentó a comunistas críticos y el inmediato rechazo del Gobierno de ese entonces.

“El proyecto de Guevara de “exportar la Revolución cubana” a Sudamérica es señalado como un fracaso militar, pero no impidió que la izquierda latinoamericana convirtiera al guerrillero en su ícono”, detalla el diario BBC.

Ahora el guerrillero es una figura prominente dentro de los comunistas del mundo e incluso se le trata como un héroe, pero sin mencionar los asesinatos que llevó a cabo en La Cabaña, que es uno de los eventos más sangrientos de la historia de la revolución  de los hermanos Castro.

RECOMENDADO: Denuncian adoctrinamiento de niños en Cuba; los obligan a querer ser como el asesino Che Guevara (+VIDEO)

El Che Guevara fue fusilado el 9 de octubre de 1967, en una población en las cercanías de Vallegrande, en el sureste de Bolivia. Durante los casi 14 años de Gobierno de Evo Morales fueron reivindicados en varias oportunidades los “combatientes” de la guerrilla del Che. Pero ahora es el turno de los militares que estuvieron a cargo de tan importante misión y que por mucho tiempo fueron marginados por Morales y sus seguidores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook elimina varias cuentas al régimen cubano

Facebook también eliminó varias cuentas de ciberclarias del régimen cubano

Raúl Castro tendría un p

Régimen mostró video antiguo de Raúl Castro para “desmentir” rumores de enfermedad terminal (+VIDEO)