in

Cubanoamericanos en Miami se manifiestan en Caravana Anticomunista (+video)

“El dolor en Managua, Caracas y La Habana es el mismo y por eso defendemos la democracia en el continente y en EE.UU.”

cubanoamericanos
Cubanoamericanos en Caravana Anticomunista. Foto: Captura de panttalla

Cubanoamericanos e hispanos residentes en Miami realizaron este sábado una caravana que partió de Magic City Casino, en La Pequeña Habana, para recorrer las calles de la Florida en manifestación contra el comunismo en América.

“Esta es una jornada por la libertad, por los derechos humanos, un evento histórico por la libertad individual y de nuestros pueblos”, afirmó el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, en entrevista con el Diario Las Américas.

Al evento se sumaron centenares de automóviles, muchos con banderas de Estados Unidos y carteles en favor de Donald Trump. Con el respaldo de asociaciones venezolanas, nicaragüenses, colombianas y de otras nacionalidades con asiento en el sur de la Florida.

“El dolor en Managua, Caracas y La Habana es el mismo y por eso defendemos la democracia en el continente y en EE.UU.”

Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, activista

Cubanoamericanos se manifestaron contra el comunismo

Al igual que quienes recorrieron las calles de Miami, en lugares representativos también se congregaron decenas de cubanoamericanos para manifestarse contra el comunismo. Entre ellos, sitios como el restaurante Versailles y el Monumento a la Brigada 2506, en la Calle Ocho, y en la Plaza de la Cubanidad, en la calle Flagler.

Te podría interesar: Régimen mostró video antiguo de Raúl Castro para «desmentir» rumores de enfermedad terminal (+VIDEO)

“Es el momento de demostrar que no se puede permitir el comunismo en los Estados Unidos y en ninguna parte del mundo”, comentó el activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas.

“Esta ha sido ‘la madre de todas las caravanas’, para demostrar que hay un exilio vivo que sigue luchando por la libertad no solo de los cubanos, sino también de los venezolanos y nicaragüenses”.

Orlando Gutiérrez-Boronat, opositor al régimen castrocomunista.

Los cubanoamericanos en Miami y gran parte de los Estados Unidos ya ascienden a más de un millón quinientos. Algunos cálculos indican que alrededor del 70% de la población cubana se concentra principalmente en el estado de Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba critica a Trump por invitar a personas a la Casa Blanca pero no habla de las colas en La Habana

Castrismo critica a Trump por invitar a personas a la Casa Blanca en pleno coronavirus, pero no habla de las colas en La Habana

Agentes castristas se desplegaron por toda Cuba para impedir manifestaciones contra la dictadura

Represores cubanos se despliegan por toda Cuba para impedir protesta pacífica