in

Exiliado cubano envía palabras de apoyo a Luis Manuel Otero y al movimiento San Isidro

Ramón Muñoz Yanes, de 59 años reside en Canarias España y desde allí hizo pública una carta por Facebook que espera sea leída pronto por Luis Manuel Otero.

Exiliado cubano envía palabras de apoyo a Luis Manuel Otero y al movimiento San Isidro
Ramón Muñoz Yanes, de 59 años reside en Canarias España y desde allí hizo pública una carta por Facebook que espera sea leída pronto por Luis Manuel Otero. Foto: Facebook / Ramón Muñoz Yanes.
Loading...

El exiliado cubano, Ramón Muñoz Yanes, envió un mensaje de apoyo al opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara, tras su detención el día de ayer a manos de las autoridades del régimen castrista.

Ramón Muñoz Yanes, de 59 años reside en Canarias España, desde allí hizo pública una carta por Facebook que espera sea leída pronto por Luis Manuel Otero.

“Es muy posible que esta epístola no llegue a sus manos, pero redactarla me ha producido una profunda satisfacción, una especie de reconciliación personal”.

Loading...

Yanes, se dirigió a Otero, como un admirante de su labor en contra de las políticas del régimen de Diaz-Canel, asimismo expresó que no ha tocado tierras cubanas desde que se marchó en el año 1997.

“El exilio prolongado hace sangrar el alma y ello junto a la edad, hace que miremos con desconfianza esos árboles frescos que, a despecho del lodazal ideológico, crecen en la isla”.

Loading...

El exiliado cubano, afirmó que la ilusión de ver a una Cuba libre se le hace lejana, pero que con acciones como las de Otero, dan ánimos para pensar que la isla algún día obtendrá su libertad.

Asimismo, Yanes aclaró, que ha escrito artículos de opinión muchas veces en descontento de algunas ideas del movimiento San Isidro que lidera Luis Manuel Otero, por ello pidió disculpas al líder opositor.

“Sepa usted que he escrito artículos oponiéndome a algunos perfomances realizados por vuestro grupo y le pido mis más sinceras disculpas”.

Ramón Muñoz, indicó que solo con la unión de los esfuerzos de todos los cubanos a nivel mundial, se podrá lograr el camino a una Cuba libre y democrática.

“Sólo mediante la unión de todos los esfuerzos será posible una Cuba democrática que ya no disfrutaré, pero que si lo harán los jóvenes y nuestros descendientes. Lo merecemos, por derecho”.

Exiliado cubano: “Me molestó su presentación con nuestra bandera”

El exiliado cubano, residente en España, dijo en la carta, que la presentación del artista cubano en cuanto al performances con la bandera, no fue de su total agrado, aun así aseguró que ya no piensa lo mismo, y que él es la voz de muchos jóvenes opositores en la isla.

“Le soy sincero y me molestó su presentación con nuestra bandera, pero en realidad y analizando la verdad, usted no la ultraja, la honra, porque la bandera es nuestra, del pueblo y usted grita por todos nosotros”.

El hombre, aseguró que así como se opuso en ese momento, esta vez acudía a pedir disculpas públicas y hacerle saber que contaba con su apoyo.

“De la misma manera que me opuse públicamente, hoy hago pública mi disculpa y le añado además que cuentan con mi apoyo”.

En Cuanto a eso, indicó que la libertad de Cuba no se lograra desde el exilio, “nacerá en las calles, San Isidro ya le sirvió de cuna al mejor de los cubanos” refiriéndose a Luis Manuel Otero Alcántara.

“Un susurro desde la isla se escucha más que un cañonazo allende el malecón. Sigan muchachos, en vuestro grito he sentido el mío”.

 LEE TAMBIÉN: Venden pasajes de tren Santiago de Cuba – La Habana para trasladar a varados en provincias

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oms

OMS en alerta: Récord mundial de nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

castrocomunistas y cubanos

Castrocomunistas agreden a manifestantes cubanos durante protesta pacífica en Panamá (+videos)