in

Tarde e inseguro: Díaz-Canel también desmiente liberación de médicos secuestrados en Kenia: “Seguimos trabajando para su regreso”

Díaz-Canel no ofreció información extra al respecto, ni cuales serían las medidas que se están adoptando para logra la liberación de los cubanos.

Díaz-Canel reacciona de forma tardía a la presunta liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia
Atribuyen secuestro de médicos cubanos en Kenia a necesidades de Al Shabab. Foto: On Cuba

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel tardó varios días en reaccionar a la noticia de la presunta liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia hace más de un año, afirmando que su régimen aún se encuentra “trabajando” para lograr su liberación. A través de Twitter, el sucesor de Raúl Castro indicó que conversó con el mandatario keniano, Uhuru Kenyatta, donde se tocó el tema de los galenos raptados.

“Sostuve una provechosa conversación telefónica con el Presidente de Kenia Uhuru Kenyatta, donde intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales. Ratificamos que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy y Assel a la Patria”, escribió.

A principios de semana, la agencia de noticias AP había publicado información de que los médicos el cirujano cubano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa, habían sido liberados en Somalia, días después de que el canciller castrista Bruno Rodríguez, sostuviera conversaciones con autoridades de ese país.

Sin embargo la información fue rápidamente desmentida por el castrismo, indicando que los especialistas aún permanecían secuestrados por el grupo terrorista Al Shabab. Díaz-Canel no ofreció información extra al respecto, ni cuales serían las medidas que se están adoptando para logra la liberación de los cubanos.

Liberación de médicos cubanos en Kenia ¿frustrada?

Luego del revuelo por la noticia de la liberación de los médicos cubanos en Kenia, la agencia de noticias EFE, indicó que según una fuente de los servicios de inteligencia somalíes (NISA), la liberación de los galenos, programada para el 4 de octubre, habría sido “frustrada” por haberse “filtrado información” para un traslado seguro.

“Teníamos el plan del traspaso de los rehenes, pero alguien interno a NISA habló antes de tiempo”, dijo la presunta fuente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé de 11 meses de nacida entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana

Bebé de 11 meses entre los infectados con coronavirus en Cuba

Cuba critica a Trump por invitar a personas a la Casa Blanca pero no habla de las colas en La Habana

Castrismo critica a Trump por invitar a personas a la Casa Blanca en pleno coronavirus, pero no habla de las colas en La Habana