in

Venden pasajes de tren Santiago de Cuba – La Habana para trasladar a varados en provincias

Según la información suministrada, se despacharan pasajeros hacia los territorios de Holguín por Cacocúm, Las Tunas, Camagüey y la capital de la Isla.

tren
Los boletos se comercializan en la agencia Viajeros de la estación Senén Casas Regueiro, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago

Este domingo 11 de octubre partirá un tren con ruta Santiago de Cuba-La Habana para el traslado de personas varadas en otras provincias por la cuarentena de la COVID-10.

Según autoridades del régimen castrista, los boletos se comercializan en la agencia Viajeros de la estación Senén Casas Regueiro, de Santiago de Cuba. Se espera que el tren salga este domingo a las 16:40 horas (4:00 PM).

Recorrido del tren Santiago de Cuba – La Habana

Según la información suministrada, se despacharan pasajeros hacia los territorios de Holguín por Cacocúm, Las Tunas, Camagüey y la capital de la Isla. Explicó Eliades Esteves, director de la dependencia Viajeros Santiago-Guantánamo.

Esteves, explicó que la transportación se realizará en el tren que salió el 9 octubre de La Habana bajo la misma condición para la zona oriental. Manifestó también que desde Ciego de Ávila todo el movimiento es por vía férrea, y hacia el centro por carretera a cargo de Ómnibus Nacionales.

En el caso de Guantánamo, están designados tres coches para el movimiento de esos pasajeros.

No existen las condiciones para el traslado de pasajeros

Pese a que Esteves aclarara que se verificaron los protocolos de limpieza y desinfección de equipos. Las medidas sanitarias implementadas por la dictadura se han calificado como “incoherentes” en cuanto al distanciamiento social.

Te podría interesar: Represores cubanos se despliegan por toda Cuba para impedir protesta pacífica

Ciudadanos cubanos no cuentan con estaciones adecuadas de higiene y desinfección para viajar en tren. En más de una ocasión, se han observado aglomeraciones en comercios centros servicios provistos por el Gobierno castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bill Gates ya no está en los primeros puestos de los más ricos de EEUU

Bill Gates pronosticó el fin de la pandemia con Regeneron, cóctel de anticuerpos recibido por Trump

oms

OMS en alerta: Récord mundial de nuevos casos de COVID-19 en 24 horas