in

Venden uniformes escolares en Cuba con tallas desproporcionadas; padres deben gastar el doble

Las prendas ahoras deberán ser llevadas hasta donde una costurera para que los ajuste a las medidas de los niños

Venden uniformes escolares en Cuba con tallas desproporcionadas; padres deben gastar el doble
Régimen vende uniformes con tallas desproporcionadas/Fotos: Chucho del Chucho
Loading...

Desde el lunes 5 de octubre, el régimen comenzó a distribuir los uniformes escolares en Cuba, pero se han presentado algunas irregularidades con tallas desproporcionadas, es decir, las prendas son muy grandes, por lo que ahora los representantes deberán gastar el doble llevándolos hasta donde una costurera.

A través de las redes sociales del influencer cubano Chucho del Chucho se reportó la denuncia en la que se veía a una pequeña niña de 5 años con unas inmensas prendas escolares.

La venta de uniformes escolares con tallas desproporcionadas fue calificada como una “falta de respeto”, ya que le quedan demasiado grandes a los niños y niñas de edades preecolares.

“Los uniformes que vendieron hoy supuestamente eran para los niños y niñas de 5 años de edad que van a entrar al nuevo curso escolar en el grado de preescolar y miren que grandes están , las blusas talla 10 y las sayas talla 8”,

escribió Chucho del Chucho.
Loading...

Lea también: NTV miente y dice que TODOS respaldan nuevas medidas (+VIDEO)

La niña posó para tres fotografía, en dos de ellas sale con el uniforme escolar en las manos, y en la otra lo lució, y quedó nadando entre la tela, con las sayas hasta el piso.

Loading...

Como si los padres no tuvieran las suficientes preocupaciones y gastos para el inicio del nuevo curso escolar, ahora deberán llevar los uniformes escolares hasta donde una costurera para ajustarlos y que milagrosamente les puedan quedar bien.

En el plan de distribución de as prensas para el colegio del régimen, En cuanto a la comercialización de uniformes, informaron que para los alumnos del preescolar se venderían 2 blusas, 2 sayas, 2 camisas, y 2 shorts cortos; por lo tanto el gasto para remendarlos se hará a doble.

Al igual que el año pasado, los cubanos padres de niños en edades de colegio, deben lidiar con los problemas de producción que tuvieron las fábricas para garantizar las tallas de los uniformes.

En los últimos años, las situaciones de falta de tallas y las largas colas para adquirir los uniformes son algunos de los temas más sonados en cuba para el retorno a clases.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

régimen exige a trabajadores cubanos no emocionarse con elecciones en EEUU

Segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami queda cancelado

Un voluntario de los ensayos de la vacuna de Oxford dio positivo a la Covid-19

Un voluntario de los ensayos de la vacuna de Oxford dio positivo a la Covid-19