in

Consulado de España en Cuba reabre trámites para visas de trabajo y gestión de pasaportes

Las personas podrán gestionar sus pasaportes, registro de matrícula consular, CERA, visados de Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK)

Consulado de España en Cuba
Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de España

El Consulado de España en Cuba anunció este domingo la próxima reapertura de sus oficinas para tramitar solicitudes de visas y pasaportes. Ambas paralizadas a inicios de año por la pandemia del coronavirus.

Las personas podrán gestionar sus pasaportes, registro de matrícula consular, CERA, visados de Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK), así como para visados de trabajo.

En un hilo publicado en la red social Twitter, el Consulado español informó que dichos trámites se podrán gestionar a partir de los días martes 13 y miércoles 14 de octubre.

La apertura del martes 13 es para dar continuidad a las solicitudes de pasaportes, registro de matrícula consular, CERA. Mientras que el día 14 de octubre se prevé atender las solicitudes de visado.

Citas en el Consulado de España en Cuba

El Consulado de España en Cuba informó que los ciudadanos que deseen obtener citas para los trámites de visado, deberán escribir a la dirección de correo electrónico cog.lahabana.cit.vi@maec.es. El mensaje deberá indicar en el asunto el tipo de visado que se solicita, agregando además sus datos personales y de contacto.

“VISADOS. A partir del miércoles 14 de octubre se abre el sistema de solicitudes para visados de REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL (RFK) Y TRABAJO (cuenta propia y ajena)”

Las citas se acordarán en función y con los límites de las medidas sanitarias vigentes.

El comunicado del Consulado de España en Cuba especifica que se deberá enviar un solo correo electrónico para agilizar los trámites, y que este se responderá según se otorgue la cita solicitada.

Te podría interesar: Varadero abrirá al turismo internacional a partir del 15 de octubre

Además, se deberá adjuntar el pasaporte escaneado y, en su caso, el visado anterior del que no pudiera hacer disposición a causa de la pandemia por COVID-19.

Agradeceremos que sean respetuosos con las normas cívicas para evitar la expansión de la COVID-19. Distancia interpersonal, nasobuco obligatorio, lavado de manos con gel hidroalcohólico, explicó el Consulado de España en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una niña de 4 años sufre abuso en Cuba y el culpable es sentenciado a solo seis años de prisión

Denuncian violación de menor de edad en Camagüey, Cuba

Psicólogo cubano en Facebook

Psicólogo cubano se descarga en las redes: “Odio a los comunistas”