in

30 mil toneladas de arroz llegaron a Cuba, procedentes de Vietnam (+VIDEO)

La transportación de la carga, se efectuara a través del ferrocarril a las ciudades centrales, a territorios como Ciego de Ávila y Camagüey.

30 mil toneladas de arroz llegaron a Cuba, procedentes de Vietnam
Según en una operación continua de 24 horas se cumplieron “estrictas medidas de protocolo y bioseguridad” en las áreas donde se está descargando el arroz. Foto: Capture de Youtube.

Debido a la escasez de arroz que vive la isla, Llegaron al Puerto de La Habana en Cuba 30.000 mil toneladas de arroz procedentes de Vietnam.

Según en una operación continua de 24 horas, se cumplieron “estrictas medidas de protocolo y bioseguridad” en las áreas donde se estaba descargando el producto.

Mediante un reportaje transmitido en la Televisión oficialista Estatal, indicaron que la descarga del arroz, multiplicó las maniobras “en los niveles de extracción en tiempo record”.

Un trabajador del puerto, informó que decidieron operar el barco con arroz con “cuatro manos” refiriéndose a cuatro bodegas trabajando al mismo tiempo.

“Eso hacía mucho tiempo que en el puerto no se empleaba,y logramos alcanzar un rendimiento de 4 mil toneladas en 24 horas”.

Debido a la escasez y el poco apoyo a los productores agrícolas en la isla, el régimen prefiere invertir 2.000 mil millones de pesos en moneda libremente convertible en la compra de alimentos que incentivar a los productores agropecuarios en Cuba.

Otro trabajador del puerto, aclaró que el puerto de La Habana, no ha parado de trabajar desde que llegó la carga para terminar de descargarla y enviarlas a las provincias correspondientes, para “la canasta básica del país”.

Buque Leonor con una “dinámica operativa especial para la descarga” del arroz

El arroz procedente de Vietnam vino en un buque llamado Leonor, el mismo que según otro ayudante en el puerto, ha operado con una “dinámica operativa especial para asimilar grandes niveles de descargas en menos tiempo”.

Foto: Capture de YouTube.

Para la distribución de arroz, necesitaron dos brigadas para cargar camiones en variantes directas; una brigada cargando casillas y la otra brigada enviada al almacén para almacenar el producto.

“Es una operación complicada pero bonita a la vez”.

La transportación de la carga, se efectuara a través del ferrocarril a las ciudades centrales, a territorios como Ciego de Ávila y Camagüey.

Por otra parte, los camiones se encargaran de llevar el arroz a las provincias occidentales como; La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y Matanzas.

Según la información del reportaje, lo que más se ha manipulado en el puerto durante el tiempo de pandemia, son las descargas de arroz, chícharo, soya, y maíz.

Es increíble que habiendo tantas tierras fértiles en Cuba para producir arroz y muchos más alimentos, el régimen prefiera pagar por traer los productos que invertir y ayudar a los pequeños productores y campesinos.

LEE TAMBIÉN: Anciana cubana espera por un subsidio para reparar la casa; su jubilación apenas le alcanza para comer y comprar medicinas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro se hace eco de insultos homofóbicos contra Otaola

Mariela Castro apoya insultos homofóbicos contra Alex Otaola por participar en el Free Cuba Fest

Vacuna china contra el coronavirus llegará a Venezuela para ser probada con los venezolanos

Régimen chavista afirma que probará vacuna china contra el coronavirus