in

American Airlines estima reanudar vuelos a Cuba el 4 de noviembre

Hasta el momento, se desconocen las frecuencias diarias y semanales que se establecerán ante el reinicio de las operaciones

American Airlines
En el caso de Cuba, American Airlines solo podrá volar a La Habana debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Wikipedia

La aerolínea estadounidense American Airlines estima reanudar sus vuelos a Cuba el próximo 4 de noviembre, según una publicación del portal especializado Caribbean News Digital.

De acuerdo a la información aportada, la compañía también reanudará sus vuelos a otros destinos del Caribe. Entre estos destacan Barbados, Bahamas, Belice, Bermudas, Granada, San Cristóbal e Islas Vírgenes Norteamericanas.

American Airlines solo podrá volar hasta La Habana

En el caso de Cuba, American Airlines solo podrá volar a La Habana debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que en 2019 suspendió los vuelos regulares hacia el resto de aeropuertos de la Isla.

Foto: Wikipedia

Hasta el momento, se desconocen las frecuencias diarias y semanales que se establecerán ante el reinicio de las operaciones. Por el momento el régimen cubano mantiene el tráfico internacional cerrado y se espera que en los próximos días se anuncie la reapertura de fronteras.

Te podría interesar: Cuba: Se reporta un «leve» repunte en los casos de coronavirus

Anteriormente, antes del cierre de fronteras decretado por la pandemia en marzo, cuatro aerolíneas estadounidenses realizaban vuelos regulares a la isla. Estas eran American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue Airways y Southwest Airlines. Sin embargo las últimas tres no han mostrado intenciones de reanudar los vuelos hacia la nación cubana.

Prevención contra la COVID-19

La reconocida aerolínea American Airlines prevé poner en marcha un programa de pruebas rápidas de coronavirus previas a los vuelos. El plan comenzaría próximamente en Jamaica, pues dicha isla reanudó las operaciones con cinco vuelos diarios.

“Las pruebas que ofreceremos serán opcionales para la conveniencia de nuestros clientes. Los residentes de Jamaica que se ofrezcan como voluntarios para nuestro programa piloto (y obtengan un resultado negativo en la prueba) no tendrán que ponerse en cuarentena al llegar a Estados Unidos”, declaró a medios de prensa Laura Masvidal, vocera de la compañía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edificio 12 Plantas

En “cuarentena” edificio 12 Plantas en Sancti Spíritus

José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer teme por su vida